Más dinero para el Instituto Electoral: 113 millones de pesos para proceso electoral

592
0
Compartir
Tres diputados del PAN, uno del PT y otro del PES aprobaron dictamen para darle más dinero a las campañas y proceso electoral.

AUTORIZA COMISIÓN DE HACIENDA Y PRESUPUESTO DEL CONGRESO DEL ESTADO LA AMPLIACIÓN A 113 MDP PARA EL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL

Comunicado de prensa

Será en las próximas horas que se lleve esta petición a pleno, en reunión extraordinaria

TIJUANA.- A solicitud del Instituto Estatal Electoral en Baja California (IEEBC), este miércoles la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la XXI Legislatura del Estado, aprobó mediante el dictamen no. 307,  la ampliación a 113 millones de pesos para el organismo autónomo con el fin de cumplir con los compromisos del proceso electoral presente.

La Presidenta de dicha comisión, diputada Rosalba López Regalado, precisó que será en las próximas horas que se lleve esta petición a pleno, en reunión extraordinaria.

“La estabilidad del proceso electoral que ha iniciado debe ser la premisa fundamental en nuestro estado y por ello los legisladores asumimos el compromiso para que sean atendidas las prerrogativas del Instituto Estatal Electoral en urgente resolución”, expresó López Regalado.

Por su parte el IEEBC, expresó que del proceso electoral 2013 a la fecha, el impacto económico en la adquisición de material electoral así como otros gastos ha ido en aumento, de ahí que se requiere destinar recursos para el PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares), el centro de información inmediata, los simulacros previos al día de la elección, capacitación y operación del personal de captura, así como la adquisición de material didáctico.

Para finalizar la sesión, la Presidenta de la comisión, solicitó al Instituto Estatal Electoral el avance programático de todas las partidas con el fin de optimizar y dar certidumbre a los bajacalifornianos del uso responsable de los recursos públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí