Aumento del 49% en denuncias anónimas al teléfono 089: SSPE

606
0
Compartir

Más participación ciudadana

Comunicado de prensa

MEXICALI.- El compromiso de los ciudadanos con la seguridad de Baja California se ha reflejado en el incremento del 49% de las denuncias al número anónimo 089 en el presente año, lo que ha permitido a las corporaciones de seguridad pública y al Ejército Mexicano debilitar a la delincuencia en sus diversas modalidades.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que estas acciones son el compromiso de la sociedad en el tema de la seguridad, lo cual ha derivado en la inhibición de delitos del fuero común y federal.

Expresó que la estadística del incremento se basa en los 18 mil 841 reportes atendidos de enero a mayo del presente año en el Centro Estatal de Denuncia Anónima en comparación con los 12 mil 642 recibidas en el mismo periodo pero del 2015.

Señaló que a raíz de las denuncias ciudadanas al 089 en los primeros cinco meses del año se logró incautar drogas, armas de distintos tipos, recuperar vehículos robados, así como la destrucción de un narco- laboratorio y el rescate de personas secuestradas, además de orientar en casos de engaño telefónico.
De la Rosa Anaya destacó también el aseguramiento de mil 553 personas por distintos delitos o infracciones, lo que indica que la cultura de la denuncia se ha fortalecido en Baja California ya que los ciudadanos confían más en las autoridades y no temen denunciar actos ilícitos.
Gran parte de la efectividad del modelo de seguridad se debe a la participación de los ciudadanos en los diversos canales de denuncia como la app 089MOVILBC, denuncia vía correo electrónico, así como la promoción y difusión en diversos foros y atención de las comunidades, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a los ciudadanos a mantener a Baja California como ejemplo en el país de una sociedad participativa ya que somos de las entidades donde más se denuncian los delitos. 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí