Asesinan a empresario dentro de hotel de Tijuana, en el lugar titular de SSPE encabezaría acto contra Trata de personas

774
0
Compartir

Se trata de empresarios, al parecer proveedores del gobierno estatal; SSPE niega nexos con las víctimas

En el Hotel Marriot de Tijuana, localizado en el bulevar de mayor tránsito en esta Frontera fue escenario de un ataque contra dos personas que se encontraban en el lugar, donde el secretario de Seguridad Pública del Estado encabezaría una reunión de trabajo con una organización que tiene como objetivo lanzar una campaña de prevención a la Trata de Personas.

La Agencia Fronteriza de Noticias nos reporta el hecho:

danielkalbTIJUANA (AFN).- Dos hombres fueron atacados a tiros por individuos que osaron ingresar a un hotel conocido de la ciudad, matando a uno e hiriendo a otro en hechos ocurridos alrededor de las 7:30 de la mañana de hoy.

Se dijo extraoficialmente que las víctimas son empresarios, Jorge Kalb Zarmaei y Daniel León Kalb Ronay, radicados en Florida, según datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias, se confirma que son proveedores del gobierno del Estado, que licitan en varias dependencias, y que tendrían esta tarde una reunión en ese mismo lugar con el Secretario de Seguridad Pública del Estado Daniel de la Rosa Anaya. en tanto que se habla de por lo menos otras dos personas lesionadas, aunque esto no fue confirmado plenamente.

Inicialmente fue identificado el ahora occiso como Jorge Kalb Zarmaei de 37 años de edad, del que algunas personas comentaron que es un hombre de negocios de esta ciudad y que se encontraba en el Hotel «Marriot» del bulevar Agua Caliente. El herido, padre de la víctima, fue identificado como Daniel León Kalb Ronay, de 71 años de edad.

Elementos de la Policía Municipal recibieron el llamado a través del número de emergencias 066, y al llegar encontraron en uno de los sillones del lobby a un hombre muerto y uno más herido, que fue llevado al Hospital General por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Según se dio a conocer, los responsables huyeron del lugar a bordo de un automóvil Passat de color negro, el cual no ha sido localizado pese a los operativos que se han realizado en las zonas aledañas al hotel.

Este hecho criminal ocasionó una fuerte movilización y durante el tiempo que duraron las diligencias en el establecimiento, no se permitió la entrada a ninguna persona. Huéspedes del hotel y empleados, se mostraron afectados y desconcertados por los hechos violentos ocurridos en el lugar.

Confirma PGJE ataque

Mediante una breve tarjeta informativa emitida esta tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los hechos ocurridos en el hotel Marriot, así como los nombres del hoy occiso y el lesionado por armad de fuego.

Según la información de la autoridad estatal, el reporte al C-4 para solicitar su intervención se dio alrededor de las 07:55 horas y a la llegada de elementos periciales se encontraron algunos casquillos percutidos que son analizados.

El caso ya es investigado y se encuentran en espera de los dictámenes periciales para dar continuidad con el proceso correspondiente; según se dio a conocer ya hay una persona presentada y que fue señalada por Daniel León Kalb Ronay como el responsable.

No son proveedores: De la Rosa

danil(AFN).-Los empresarios que fueron víctimas de un ataque a tiros esta mañana en el Hotel Marriot de Tijuana no son proveedores del gobierno del estado ni tampoco sostendrían una reunión con el secretario de seguridad pública de la entidad, según afirmó a Agencia Fronteriza de Noticias el propio titular, Daniel de la Rosa Anaya.

El funcionario Estatal reconoció que en ese lugar encabezaría una reunión por la tarde, pero dijo que ésta sería con la Asociación que busca combatir la trata de personas que dirige Alma Tucker pero que en lo particular no tenía en agenda ninguna reunión con estos empresarios.

Jorge Kalb Zarmaei y Daniel León Kalb Ronay  -quienes forman parte de la comunidad judía – se dedican al negocio de inteligencia y seguridad, y según fuentes oficiales serían proveedores del gobierno de la entidad lo cual rechazó De la Rosa como algo  «totalmente falso». Jorge de 37 años murió en el lugar en tanto que su padre Daniel de 71 resultó con lesiones.

Según otros datos obtenidos, los mencionados se presentan como «promotores financieros» en Miami, donde radican.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí