Quieren taxistas de ruta 500 permisos nuevos y aumento de tarifa

721
0
Compartir

Por Jaime Delgado
taxitasMEXICALI.-En Mexicali operan 987 taxis de ruta y hay 500 solicitudes de más placas, informó el regidor David Reynoso González, coordinador de la Comisión de Gobernación.

El altero de peticiones son heredadas de anteriores Ayuntamientos y del actual que preside el Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, quien atendió a la Liga de Choferes de Mexicali que preside el presidente del PRI municipal, Ricardo Aguilera Reygoza.

Reynoso dijo que los taxistas de ruta tienen 8 años que actualizan la tarifa y requieren más permisos porque son insuficientes ante la demanda de servicio de parte de los usuarios.

Para regularizar Uber, que es un servicio de plataforma digital de transporte particular, es necesario atender la demanda de los taxis de ruta, reconoció.

Cada permiso de taxi de ruta con juego de placas tiene un costo por Derecho de 30 mil a 40 mil pesos.

Aunque no existe una ruta sobre la problemática que representa el transporte de taxi, el regidor panista dijo que no hay beneficios para alguien en particular o para políticos.

RECIBE ALCALDE A TAXISTAS DE RUTA

TAXIS1Con el propósito de escuchar las propuestas de los choferes de taxi de ruta, el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, recibió a integrantes de la Liga de Choferes de Mexicali encabezados por su Secretario General Ricardo Aguilera Raygoza.

El Munícipe agradeció la atención de los choferes y reconoció el trabajo que se ha realizado a través del Sistema Municipal de Transporte para ofrecer un buen servicio a los usuarios.

El Alcalde de Mexicali fue informado de la solicitud de actualización de tarifa para los taxis de ruta que presentaron durante el pasado “Miércoles Ciudadano”, la cual será analizada por el Consejo Municipal de Transporte en base a las condiciones actuales que impactan el servicio, para que en su momento el Cabildo pueda determinar.

El Presidente Municipal de Mexicali resaltó que las personas que usan el transporte público merecen un servicio de calidad, por lo que confió en que los taxistas atenderán adecuadamente esta demanda ciudadana.

Por parte de la Liga de Choferes le expresaron diversas inquietudes relacionadas con mejorar vialidades en algunas rutas y revisar la logística de algunas ubicadas en la Ciudad.

Estuvieron en la reunión el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua y el Director del Sistema Municipal del Transporte, Alfredo Arenas Moreno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí