“Resolución parcial la del Tribunal, agotaremos todas las instancias”: Chris López

1168
0
Compartir

Tribunal de Justicia Electoral de Baja California confirmó el triunfo del PAN en Tijuana con dos votos a favor y uno en contra

Anuncia Dirigente Estatal del PRI que el partido acudirá a las instancias federales para obtener anulación de la elección de Alcalde en Tijuana

Comunicado de prensa

TIJUANA.-  “La resolución emitida por el Tribunal Electoral de Baja California, la cual se obtuvo con una votación dividida, es solo una de las tres instancias donde el Partido Revolucionario Institucional solicitará la anulación de la elección de munícipe en Tijuana, agotaremos todas las instancias y confiamos en que se haga valer el voto emitido por los tijuanenses”, afirmó el Dirigente Estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

Luego que dos de los tres Magistrados del órgano electoral emitieran su fallo para que no se anule la elección en Tijuana, López Alvarado, si bien se declaró respetuoso de las instituciones, aclaró que se revisará a fondo la resolución emitida y el recurso de impugnación mediante el cual se solicita la anulación de la elección se presentará primeramente en la Sala Regional localizada en la ciudad de Guadalajara.

“El magistrado Leobardo Loaiza Cervantes fue muy puntual al manifestar que su convencimiento del porqué el Tribunal Electoral debe declarar la nulidad del procedimiento electoral en el municipio de Tijuana y a partir de dicha declaratoria ordenar que se lleve a cabo una elección extraordinaria al existir elementos de prueba, medios de convicción para acreditar irregularidades graves que vulneran principios constitucionales de certeza, legalidad, cometidas especialmente en el proceso de cómputo distrital”, detalló.

López Alvarado sostuvo que la autoridad electoral no se apegó al procedimiento establecido por la Ley Electoral, por el reglamento interior de los consejos distritales, así como los lineamientos para los cómputos distritales que establecen las lineamientos formales a seguir una vez que inicia la recepción donde los mismos.

“Esa falta de apego a la normatividad no garantiza que se haya reflejado a cabalidad la voluntad de los ciudadanos. Es por ello que anunciamos contundentemente que el Partido Revolucionario Institucional llevará hasta las últimas instancias la exigencia de anular la elección. Esta es solo una resolución parcial, aún nos quedan un par de instancias superiores donde exponer nuestros argumentos”, sostuvo.

López Alvarado adelantó que será en los próximos días que los abogados del Revolucionario Institucional acudirán a presentar el recurso de impugnación ante la Sala Regional, en donde existe ya el antecedente que en días pasados, la autoridad federal ordenó al Tribunal local cambiar la sentencia de un recurso de revisión que presentó el PRI y había sido desestimado por la instancia local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí