«Labor Day» deja derrama económica en Baja California por 212 Millones de pesos

765
0
Compartir

El fin de semana festivo para los turistas estadounidenses fue éxito para Baja California 

TIJUANA.- La Secretaría de Turismo (SECTURE) informó que durante el pasado fin de semana y con motivo del festejo del «Labor Day» en Estados Unidos de América (EUA), se registró una afluencia de 180 mil visitantes en la entidad que generaron una derrama económica de más de 212 millones de pesos (MDP).

El Subsecretario de SECTURE, Ives Lelevier Ramos, mencionó en rueda de prensa que el arribo de los turistas a Baja California comenzó desde el pasado viernes con el fin de visitar distintos destinos turísticos del estado, lo que generó un incremento del 7% en cuanto a la ocupación hotelera a nivel estatal, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Informó que el sector hotelero registró una ocupación general estatal del 83%, mientras que específicamente los destinos fronterizos lograron una captación en hoteles de 4 y 5 estrellas del 81%, los destinos de playa un 85%, en tanto que el pasado sábado 3 de septiembre la ocupación se mantuvo al 100%. 

El funcionario estatal resaltó que los destinos de San Quintín, San Felipe y Tijuana recibieron la mayor cantidad de visitantes, ya que este último mantuvo una ocupación hotelera del 100% el pasado sábado.

el desplazamiento de visitantes por automóvil fue de 240 mil vehículos en las carreteras de la entidad, lo que representa un incremento del 14% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

«La tendencia que se ha presentado durante este 2016 es buena y son precisamente los números los que demuestran que el turismo en Baja California va a la alza, lo que representa resultados muy importantes”, manifestó Lelevier Ramos.

Refirió que en el periodo del viernes al domingo fueron atendidas cerca de 936 personas en los módulos de SECTURE y en los centros de atención ubicados en la entidad, en donde a través de la línea 078 se recibieron 133 llamadas solicitando información turística.

Ricardo Argiles, Presidente del Comité de Mercadotecnia del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Playas de Rosarito, indicó que el fin de semana pasado la ocupación hotelera fue muy importante, y en general los números que se han registrado en los últimos meses muestran un avance en materia de promoción turística y se espera continuar de esta manera para cerrar el año con excelentes números.»

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí