Arregui coordinador bancada de PRI nueva Legislatura de Baja California

1074
0
Compartir

El 1 de octubre asumen el cargo los y las nuevas diputadas locales, quienes resultaron electos en los comicios del pasado 5 de junio

arreguipribMEXICALI.-El diputado electo de la XXII Legislatura de Baja California, el priísta Alejandro Arregui, fue designado como coordinador de la bancada que inician trabajos el próximo 1 de octubre.

El anuncio fue hecho por el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa.

“Reconozco el acuerdo unánime que han tomado los Diputados Electos de al elegir como Coordinador al diputado Arregui”, estableció en su cuenta de Twitter el presidente del CEN del PRI.

Arregui Ibarra es diputado electo del XV Distrito con sede en Ensenada, podría decirse que no forma parte de los grupos políticos de Jorge Hank y Fernando Castro Trenti, respectivamente.

La relación político del coordinador de la bancada priísta es del gobernador electo de Oaxaca Alejandro Murat, quien fue director general del Infonavit y designó al legislador electo como Delegado de la dependencia en Baja California.

En 2012 fue parte del equipo de transición del presidente Enrique Peña Nieto.

LA BANCADA PRIÍSTA

Diputados electos con el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa; y el secretario de Organización de dicho partido en el país, senador por Jalisco Arturo Zamora. Además del presidente de la organización en Baj California, Chris López.
Diputados electos con el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa; y el secretario de Organización de dicho partido en el país, senador por Jalisco Arturo Zamora. Además del presidente de la organización en Baj California, Chris López.

Los priístas que conformará la bancada en la XXII Legislatura de Baja California la integran de Tecate, Edgar Benjamín Gómez Macias; Bernardo Padilla Muñoz, de Tijuana; y Alejandro Arregui Ibarra, de Ensenada.

No hay representación priísta de Mexicali.

Falta definir sobre las 8 diputaciones que por la vía proporcional se otorgarán a la coalición priísta, PT, Nueva Alianza y Partido Verde.

Hay una cuarta legisladora electa pero es del PT, es Claudia Josefina Agaton, de Ensenada.

Al encuentro con el presidente del PRI nacional, Enrique Ochoa, estuvo el dirigente estatal partidista Chris López; el delegado del CEN en la entidad, Leobardo Alcala; y el secretario de Organización del CEN, senador Arturo Zamora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí