Presidenta de Comisión de Hacienda, diputada Gina Cruz, da voto de confianza a titular de SHCP

834
0
Compartir

BRINDA GINA CRUZ VOTO DE CONFIANZA A MEADE

ginacruz3CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la entrega del paquete económico para 2017, la diputada federal por Baja California, Gina Andrea Cruz Blackledge, manifestó su voto de confianza al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, con quien espera tener una mejor comunicación y trabajar de manera más coordinada.

La también presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la LXIII Legislatura, informó que será mañana jueves a las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) cuando reciba junto al presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños Aguilar, el paquete económico para el año 2017, de manos del nuevo secretario.

Expuso que en breve, trabajará en coordinación con Meade Kuribreña en el análisis y discusión de la Ley de Ingresos y Miscelánea Fiscal, con quien espera trabajar de una mejor manera para elaborar un paquete económico que atienda las prioridades del País en materia de desarrollo económico, seguridad, creación de empleos y combate a la pobreza.

ginacruz2Por otra parte, la legisladora federal se reunió este día con integrantes de la Cámara Minera de México (Camimex) que preside Daniel Chávez y que dirige Sergio Almazán, donde fue acompañada por el vicecoordinador económico del Grupo Parlamentario del PAN, Armando Rivera.

En la reunión, estuvieron empresarios mineros de todo el País, con el objeto de dar a conocer sus inquietudes respecto del paquete económico 2017.

Comentó que la industria minera está gravada por derecho de goce, uso y aprovechamiento de recursos minerales, así como por el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), relacionados con el consumo de gas y carbón mineral, además también contribuyen con el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

ginacruzLos empresarios mineros refirieron que anterior a la reforma fiscal que aplicó la actual administración federal, contaban con la deducción al 100 %por el concepto de impuestos por exploración, sin embargo, esto fue eliminado.

Consideran que se ha ido mucha de la inversión extranjera se ha ido en los últimos 3 años, debido a la gran cantidad de derechos que deben pagar.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí