Dirigencia del PRI en Baja California legalmente endeble: Consejero Obed Silva

1201
0
Compartir
Ex diputado Obed SIlva

No hay razón poara ser omisos en la norma, indicó el ex diputado del PRI

Por Jaime Delgado

Chris López, presidente del PRI estatal
Chris López, presidente del PRI estatal

MEXICALI.- El presidente del PRI estatal, Jaime Chris López Alvarado, tiene la inaplazable y legalmente obligación, además de la toma de de decisiones, para “la regularidad legal del Partido” para renovar la dirigencia en Baja California, expuso en una carta el consejero político de este Partido, ex diputado local Obde Silva Sánchez.

carta1carta2El ex presidente de la Comisión de Procesos Internos del tricolor en Baja California, expuso en una carta dirigida al presidente del PRI en Baja California, tres medidas tendientes a la renovación de los órganos de gobierno y dirigencia partidista, y de esa forma salir de la supuesta ilegalidad en la que se encuentra.

carta3El político tijuanense pidió al presidente del PRI en la entidad a que se convoque a los Consejos Políticos Municipales, que se renuevan los comités municipales priístas y la dirigencia estatal a través del Consejo Político Estatal.

El Abogado en material electoral argumentó que omitir la observancia de los Estatutos del PRI sería caer en un desacato.

El 23 de octubre de 2015 fue electo el presidente y secretario general del PRI estatal para el periodo 2014-2018, sin embargo el artículo 64 de los Estatutos del Partido -indicó- el periodo para Chris López y Virginia Noriega tenía un periodo de 321 días.

Aunque la renovación de la dirigencia no debe coincidir con una elección constitucional, como fue el caso de Baja California, el artículo 154 de los Estatutos del PRI señala prácticamente vencido el periodo de Chris López, desde el pasado 18 de junio.

En su carta fechada apenas este jueves 8 de septiembre indica que no existe “razón legal que motive la omisión del cumplimiento normativo interno”.
La carta fue recibida y sellada en Oficialía de Partes del PRI.

Se espera que en caso de ser omisa la presidencia del PRI, se inicie un proceso legal en contra de esta supuesta violación estatutaria.

Dentro del PRI existe la sospecha de que el presidente del Partido en la entidad se quiera mantener en el cargo, cuando hay grupos que han pedido su renuncia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí