Policía Federal asegura «cañón» para lanzar droga a EUA

982
0
Compartir

AGUA PRIETA.-Un vehículo acondicionado como «cañón» para lanzar droga a territorio estadounidense, fue asegura por agentes de la Policía Federal adscritas esta frontera.

Oficiales de la Comisión Nacional de Seguridad, adscritos a la División de Seguridad Regional, realizaban recorridos y patrullajes urbanos sobre la avenida 14, entre calles 4 y 5 de la ciudad fronteriza de Agua Prieta, Sonora, fue localizado el vehículo.

Es una panel Ford modelo 1997, color negro, estacionada con las ventanas abiertas y las puertas sin seguro, estaba abandonada.

La panel presenta un corte en la parte media posterior del capacete, por este lugar sale un tubo de 3 metros aproximadamente de largo (Bazooka) cañón de fabricación casera, conectado a un compresor de aire y un motor a gasolina utilizada para el bombardeo de paquetes con droga sobre la franja fronteriza de México a los Estados Unidos.

El vehículo cuenta con reporte de robo de fecha 1 de Julio del año en curso en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
Es de destacar que la Policía Federal ha logrado el aseguramiento de otro vehículo con aditamentos similares para el mismo propósito.
El vehículo antes mencionado y los accesorios fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público para continuar con las indagatorias correspondientes.
Con estas acciones la Policía Federal ratifica el compromiso inquebrantable de recuperar y garantizar la seguridad de los y las mexicanas en el Estado de Sonora.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí