Entregan «charolas» a Diputados Electos; PAN el martes 20 septiembre elegir coordinador

1206
0
Compartir
Dip. Electo Sergio Tolento, Mexicali PAN.
Diputado electo Bernardo Padilla Muñoz, de Tijuana.
Diputado electo Bernardo Padilla Muñoz, de Tijuana.

Por Jaime Delgado

MEXICALI.-  Fue la entrega de identificaciones de los Diputados Electos, sin embargo en el marco del Día de la Independencia también recibieron una galleta tricolor, además de la clásica «charola» que los identifica para el tránsito libre en el Palacio Legislativo.

El acto protocolario parecía precisamente el clásico festejo escolar.

Diputada electa Victoria Bentley, PAN Mexicali.
Diputada electa Victoria Bentley, PAN Mexicali.

La presidenta del Congreso del Estado, Diputada Mónica Bedoya, tuvo como detalle la entrega de una galleta a cada legislador electo, y quienes a partir del 1 de octubre asumirán el cargo.

Como pequeños bien portados desfilaron ante el presidium para que la profesora Mónica dipcharolasBedoya, Diputada del PAN, entregará la galleta y la «charola».

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, diputada Mónica Bedoya Serna, hizo un llamado a los diputados electos que conformarán la XXII Legislatura a que “se entreguen al 100 por ciento para servir a los votantes que les brindaron su confianza”.

Lo anterior fue manifestado en el marco del acto en el cual se dotó de su respectiva credencial a los diputados que resultaron electos en el pasado proceso electoral para integrar la XXII Legislatura, la cual iniciará sus funciones el próximo día 1 de octubre.

La clausura del evento estuvo a cargo del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado David Ruvalcaba Flores, quien en una breve reflexión de las acciones desarrolladas por la Legislatura saliente, mencionó que a pesar de que hubo algunos desencuentros en estos casi tres años de labor legislativa, por regla general fueron para corregir las iniciativas en beneficio de los bajacalifornianos, pero nunca por afanes personales o partidistas.
Flores Ruvalcaba felicitó a sus compañeros de legislatura y externó su confianza en que la entrante seguirá el ejemplo en bien de los habitantes de Baja California.

Las y los diputados electos del PAN y del PRI ya sienten el poder, algunos como Bernardo Padilla, quien fuer secretario del Ayuntamiento de Tijuana, pudo evacharolaconocer algunas partes del edificio que alberga en sus paredes detalles de la historia política de Baja California.

José Félix Arango, regresa a donde estuvo. Aunque la galleta se quebró tras un accidentado saludo, muestra el plástico que lo

Alejandro Arregui Ibarra, coordinador de la bancada del PRI.
Alejandro Arregui Ibarra, coordinador de la bancada del PRI.

identifica como integrante de la XXII Legislatura que inicia este año y concluye hasta el 2019.

Aquí nos vamos a ver tres años, dijo el legislador panista Carlos Torres Torres, quien fue Diputado Federal además de ex candidato Alcalde de Tijuana.

Dip. José Félix Arango
Dip. José Félix Arango

Alejandro Arregui Ibarra, coordinador de la bancada del PRI del nuevo Grupo Parlamentario, asistió al acto.

Del PRI Bernardo Padilla Muñoz, quien en campaña se hizo llamar en las boletas electorales «Berni Padilla«; el

Dip. electa Triny Vaca, Mexicali PAN.
Dip. electa Triny Vaca, Mexicali PAN.

tecatense Edgar Benjamín Gómez Macias, identificado en las elecciones como «Benja Gómez«. Algunos legisladores electos ya hicieron equipo, sin embargo no hay decisión sobre reparto de órganos técnicos, secretarías técnicas, asesorías y módulo. Faltan 15 días para

Dip. Electo Edgar Benjamín Gómez Macias
Dip. Electo Edgar Benjamín Gómez Macias

tomar protesta.

Otra asistente es la panista mexicalense Eva María Vásquez Hernández; Sergio Tolento Hernández, «Dr. Tolento«.

Victoria Bentley y Triny Vaca, las dos del PAN. Andrés de la Rosa Anaya, del quinto Distrito de Mexicali.

Dip. Electo Carlos Torres Torres, PAN Tijuana
Dip. Electo Carlos Torres Torres, PAN Tijuana

De Tijuana Mónica Hernández Álvarez, famosa locutora de radio de Tijuana apodada «La Chula», y ahora será legisladora de la bancada del PAN.

Recogieron su credencial Miguel Antonio Osuna Millán, ex secretario de Salud del gobierno

Dip. Electa Mónica Hernández Álvarez, PAN de Tijuana.
Dip. Electa Mónica Hernández Álvarez, PAN de Tijuana.

de «Kiko» Vega; Iraís María Vázquez Aguiar, tijuanense.

Quienes no acudieron a recibir sus respectivas identificaciones fueron Alfa Peñaloza, Raúl Castañeda Pomposo, Claudia Josefina Agatón e Ignacio García Dworak, se disculparon por tener asuntos personales.

PAN Y COORDINADOR NADA

Será hasta el próximo martes 20 de septiembre, cuando en un hotel de Mexicali, los 13 diputados electos del PAN realizarán la primera plenaria como bancada de la XXII Legislatura.

Dip. Electo Andrés de la Rosa, PAN Mexicali
Dip. Electo Andrés de la Rosa, PAN Mexicali

Desde la mañana se reunirán para definir quién será el coordinador del Grupo Parlamentario, que es una facultad del Comité Directivo Estatal del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí