Demandarán pescadores de San Felipe, exigen a la ONU ser escuchados

2102
1

MÁS DE 400 PERSONAS PARTICIPARON EN UNA PROTESTA EN EL PUERTO

Por Jaime Delgado

pescadores2SAN FELIPE.-El presidente del Federación de Cooperativas Ribereñas del Puerto de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña, dijo que lo que está sucediendo nada tiene que ver con la Vaquita Marina, es la falta de agua al Río Colorado.

La Norma Oficial 002 se sigue aplicando a seis meses de que termine, mientras tanto los pescadores no puede entrar al mar con artes de pesca sin que la autoridad los amenace con retirarle el apoyo de 8 mil pesos que se le otorga tras la veda de pesca en la zona del Alto Golfo de California.

La gente anda pidiendo limosnas, «nos están dejando sin sustento, sin proyecto, mientras los ambientalistas están criticando pero no hacen nada», afirmó.

El dirigente de pescadores cuestionó que la autoridad defina qué quiere porque las artes de pesca no sirve las que inventó Luis Fello, ex director del Instituto de Ecología.

Hay contaminación en el Alto Golfo por la minera de San Felipe, no hay estudios, pero en San Felipe hay alto nivel de cancer.

El presidente de la Federación de Pescadores pidió una audiencia a la ONU porque están desapareciendo la comunidad, mientras que la intervención del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, ni siquiera se ha puesto la cachucha, hay 150 pescadores fue del apoyo y el Gobierno del Estado no intervino.

Artículo anteriorFiestas Patrias en Mexicali
Artículo siguienteCobra dos muertes choque contra palmera en Mexicali

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí