Entresijos: ¿Diputado Sergio Tolento, coordinador de la bancada del PAN? Veremos este martes

2357
0
Dip. Electo Sergio Tolento, Mexicali PAN.

El presidente del CDE del PAN en Baja California, José Luis Ovando, anuncia al coordinador de la bancada del PAN

Andrés de la Rosa es otro posible aspirante a la jefatura de la bancada del PAN

Dip. Electo Andrés de la Rosa, PAN Mexicali
Dip. Electo Andrés de la Rosa, PAN Mexicali

MEXICALI.-No hay nada para nadie, pero en la Comarca cunde el nombre del Doctor Sergio Tolento, será designado como Coordinador de la bancada del PAN en la nueva Legislatura XXII.

Si tomamos como referencia el 2013 con el arranque de la XXI Legislatura que ahora termina, hay un retraso de más de un 20 días en la designación del Coordinador de la bancada del PAN del Congreso del Estado, que entra en funciones el próximo 1 de octubre.

José Luis Ovando, presidente del PAN estatal.
José Luis Ovando, presidente del PAN estatal.

En total secreto se mantiene la identidad del coordinador de la banca del PAN en la nueva Legislatura de Baja California: ¿Quién coordinará los destinos del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, con 13 diputados locales, mayoría absoluta, y con los últimos tres años del gobierno de «Kiko» Vega?

Será acaso el Dr. Tolento, a quien pocos le apostaron a que ganara en los comicios pasados, la esperanza del ex Secretario de Salud y ex Diputado Federal y la incansable labor del suplente Sergio Pineda, ahora lo tienen a un paso de convertirse en el Jefe de la bancada del PAN en la XXII Legislatura.

Por lo que sabemos el ex diputado Federal Andrés de la Rosa, se queda como presidente de alguna Comisión dictaminadora.

Por lo pronto el COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PAN agenda una rueda de prensa para que el Presidente José Luis Ovando Patrón, a las12:10 hrs. encabece una “Rueda de Prensa” en el Hotel Fiesta Inn, sobre el Bulevar Adolfo López Mateos #1029, Centro Cívico.

Mañana el presidente del Comité Directivo Estatal Partido Acción Nacional (CDE PAN) anunciará quién será el coordinador de la bancada, y todo parece que sería el Dr. Tolento.

¿Pero quén está ocasionando toda esta incertidumbre, qué hace que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, no decida «palomear» al Diputado o Diputada Electa para que Coordine el trabajo de un Grupo de 13 Legisladores?

Hay lucha interna que evitar que la decisión del CDE del PAN caiga como cuchillo sobre mantequilla, sin duda la moneda está en el aire.

 

Artículo anteriorAmenaza de lluvia a Mexicali obliga a suspensión de clases en Mexicali
Artículo siguienteArremete Regidora contra Sucesora en Sindicato de Burócrata, diputada electa Victoria Bentley

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí