Quieren todas las cuentas públicas aprobadas antes de que termine XXI Legislatura, ¿dejarán pasar corrupción?

2501
0
Foto Archivo

Trasciende que desde la Secretaría General de Gobierno se mandó la orden de aprobar todas las cuentas públicas, hasta 2015, de todos los Ayuntamientos, Gobierno del Estado y paraestatales

Sesión ordinaria del Congreso del Estado a las 9:00 horas de este jueves 22 de septiembre

Por Jaime Delgado

Francisco Rueda, secretario General de Gobierno.
Francisco Rueda, secretario General de Gobierno.

MEXICALI.- A 8 días de terminar su gestión de tres años, los diputados locales aprobarán todas las Cuentas Públicas de 2014 y 2015, sin importar irregularidades ni observaciones del Órgano de Fiscalización, tanto Ayuntamientos panistas y priístas, Gobierno del Estado, paraestatales y paramunicipales habrán salvado el «pellejo», aún cuando haya irregularidades. La orden vino de la Secretaría General de Gobierno, trascendió.

Diputada Rosalba López Regalado
Diputada Rosalba López Regalado

El «madruguete» legislativa se hará presente en una maratónica sesión de despedida de la XXI Legislatura. No hubo lugar para el combate a la corrupción, hasta el Alcalde Jaime Díaz viene salvado, a pesar de que el primer eje de acción de la nueva bancada del PAN de la XXII Legislatura es el combate a la corrupción, como lo declaró el diputado electo Carlos Torres Torres, coordinador de la bancada.

Este miércoles trascendió que el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, dio la orden para movilizar a todos los diputados y concentrarlos en miércoles en Mexicali, le metieran rapidez a las cuentas públicas de todo organismo público, y sin contratiempos.

Hasta Mario Osuna, coordinador de la bancada del PAN, tuvo que apresurar su llegada a Mexicali.

La historia parece repetirse. Algo parecido ocurrió al final de la XX Legislatura de 2010-2013, donde se aprobaron cuentas pública sin haber concluido el año de ejercicio fiscal.

A la vuelta de tres años, el PAN con una bancada de 13 diputados locales para una nueva Legislatura que busca establecer el Sistema Estatal Anticorrupción, la actual Legislatura y con la complacencia-orden del Poder Ejecutivo, se aprobarán cuentas públicas de los gobiernos de Jaime Díaz, en Mexicali; Jorge Astiazarán, de Tijuana; Gilberto Hirata Chico, de Ensenada.

Aún con las observaciones por supuestos desvíos de recursos se aprobarán todas las cuentas públicas.

La diputada Rosalba López Regalado, dijo que están trabajando de manera intensa.

Se formaron grupos de trabajo para multiplicar el trabajo de dictaminación, pero de acuerdo a la versión de la presidenta de la Comisión de Hacienda, Rosalba López Regalado «ya empezaron con 2015 pero no creo que alcance Ayuntamientos, algunas paramunicipales y paraestatales que son pequeñas y no les lleva mayor problema cerrar una cuenta».

Estas palabras fueron expresadas por la mañana del miércoles, la diputada panista Rosalba López Regalado, ignoraba en ese momento que en la tarde se había ordenado desde la Secretaría General de Gobierno no dejar cuentas públicas pendientes a la nueva Legislatura.

Fue una acción del Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda, trascendió en cada rincón del Palacio Legislativo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí