Reunión de Diputados del PAN con Gobernador de Banco de México

1685
0

SOLICITAN DIPUTADOS DEL PAN A BANXICO ACCIONES MÁS EFECTIVAS CONTRA DEVALUACIÓN DEL PESO 

pane2CIUDAD DE MÉXICO.- Debido a que la cotización ha rebasado la barrera de los 20 pesos por dólar, diputados federales del PAN manifestaron su preocupación al Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens Carstens, a quien solicitaron tome medidas más efectivas en contra de la depreciación de la moneda mexicana.

Esta tarde se realizó la reunión de los legisladores panistas con el encargado de manejar la política monetaria del País, en la sede del Banco de México.

Entre los participantes se encontraba la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, Gina Cruz Blackledge, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, así como el coordinador de la bancada del PAN, Marko Cortés.

Gina Cruz expuso que el tipo de cambio es especialmente preocupante en las entidades fronterizas como lo es Baja California, en la que diariamente se realiza una intensa actividad comercial con el vecino País del Norte, sobre todo con su Estado vecino, California, que es considerado por sí solo, como una de las economías más fuertes del planeta.

Muchos de los productos que se consumen en las ciudades fronterizas son importados de Estados Unidos, así como algunos insumos de la industria y el comercio, lo que finalmente provoca una espiral inflacionaria y con ello, la pérdida en el poder adquisitivo de los trabajadores, aseveró la diputada por Baja California.

Durante la reunión, los panistas solicitaron respetuosamente al Gobernador del Banco de México, tomar las medidas más efectivas para evitar la depreciación de la moneda mexicana frente a la divisa norteamericana, sobre todo, que en estos momentos nos encontramos en un entorno complejo para la economía del País.

Los diputados del PAN expresaron su comprensión sobre los factores externos que han provocado la depreciación del peso, sin embargo, señalaron que también debe reconocerse circunstancias internas que provocan presiones al tipo de cambio del peso frente al dólar.

Entre estos factores internos que han provocado la devaluación del peso es la baja inversión productiva, la tóxica reforma fiscal aprobada por el PRI y sus aliados, la caída del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), la corrupción, inseguridad, así como la falta de un eficaz Estado de Derecho.

“El PAN insiste en que debe haber un cambio de rumbo en la política económica del País, para poder mejorar la vida de los mexicanos que se ha visto deteriorada de manera constante desde que regresó el PRI al poder hace 4 años” aseveró Marko Cortés.

Al final, los diputados del PAN expresaron su confianza en la capacidad institucional del Banco de México para afrontar la difícil coyuntura por la que atraviesa el País.

Entre los asistentes a la reunión, también se encontraban los diputados Armando Rivera Castillejo, vicecoordinador económico; Teodoro Barraza López; Herminio Corral Estrada, Apolinar Casillas Gutiérrez; Federico Döring Casar; Alejandra Gutiérrez Campos; Miguel Ángel Huepa Pérez; Carlos de la Fuente Flores; Miguel Ángel Salim Ale; Rubén Garrido Muñoz y César Rendón García.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí