EXHORTA DIPUTADA CYNTHIA RUIZ AL AYUNTAMIENTO DE MEXICALI A REGULARIZAR RECOLECCIÓN DE BASURA

1134
0
Compartir

Vecinos de distintas colonias reportan fallas en este sistema, escombros contribuyen a nuevos brotes de garrapata y de otros parásitos

MEXICALI.- La diputada Cynthia Selene Ruiz Ramos exhortó al Ayuntamiento de Mexicali a que regularice el servicio de limpia, recolección, tratamiento y disposición final de residuos y garantice la cobertura del servicio para todo el municipio.

Expuso que durante las últimas tres semanas han aumentado el número de vecinos que acuden a su oficina a reportar fallas en el sistema de recolección de basura, llegando a existir casos en que se han presentado por semanas seguidas en  distintas colonias del distrito que representa.
Por ello consideró que deben ser atendidas con puntualidad las fallas en el sistema de recolección de basura como la cobertura parcial o la falta completa de atención a distintas colonias, debido a que esto origina que parásitos como la garrapata encuentren un escondite.
Resaltó que en la mayoría de los casos de rickettsiossis se transmite al humano a través de la garrapata y que se han presentado dentro de la demarcación de su distrito, en donde la acumulación de basura y escombro contribuye a nuevos brotes de garrapata y otros parásitos que pueden morder a niños y adultos, exponiéndolos a esta enfermedad que sigue cobrando vidas en Mexicali.
Luego indicó que mientras existan esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno para controlar la garrapata y la transmisión de la rickettsiossis, el Ayuntamiento no puede dejar de considerar como una prioridad la tarea de la limpia y recolección de basura, ya que de no hacerlo, se vuelven a crear focos infecciosos y de poco van a servir los avances logrados.
Cynthia Ruiz señaló que la recolección de basura es una de las ocho funciones específicamente atribuidas al municipio, contempladas en el Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que una falta prolongada al cumplimiento efectivo de la tarea asignada por la Constitución, constituiría una violación sistemática a esta, con repercusiones graves en la salud pública de la Ciudad, el valle y San Felipe.
Motivo por el cual el Ayuntamiento de Mexicali, debe priorizar dar un cabal cumplimiento a esta atribución constitucional, que es además una de las tareas primigenias que le corresponden al municipio, subrayó.
Para finalizar dijo que: “a pesar de que la administración del XXI Ayuntamiento de Mexicali esta próxima a concluir, no debe dejarle la tarea a  la administración entrante, ni desistir en buscar soluciones reales para las generaciones de hoy y del futuro que garanticen el servicio de limpia, recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos”.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí