Ayuntamiento de Tijuana y Gobierno del Estado enfrentan crisis humanitaria, pide ayuda a población

705
0
Compartir

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA REFUERZA ATENCIÓN A MIGRANTES CON ENTREGA DE APOYOS A ALBERGUES 

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CIUDADANOS A DONAR VÍVERES PARA MIGRANTES 

Desde que inició el arribo de connacionales y extranjeros a la ciudad, el Ayuntamiento ha destinado diversos apoyos económicos, así como alimento, productos de higiene y de primera necesidad 

????????????????????????????????????

TIJUANA.- Como resultado del trabajo que ha realizado el Ayuntamiento de Tijuana para atender puntualmente a las personas que han llegado a la ciudad provenientes de otros estados del país y del extranjero, el gobierno municipal continúa con la entrega de apoyos económicos e insumos que contribuyen a mejorar los espacios para la estancia temporal de las personas.

acopio1En el evento, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo hizo entrega de un apoyo de 40 mil pesos, así como alimentos y productos de primera necesidad al Albergue Movimiento Juventud 2000 Sección Tijuana, que actualmente atiende a más de 90 personas que llegaron a la ciudad en las últimas semanas en busca de asilo político en Estados Unidos.

“Se ha brindado atención a quienes por diversos motivos han arribado a Tijuana para buscar mejores oportunidades de vida, al ofrecerles atención médica, estancia temporal y asistencia social. La ayuda humanitaria que hoy se otorga es un ejemplo del compromiso del Ayuntamiento por apoyar las causas sociales y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos durante su estancia en la región”, explicó el funcionario.

En tanto, la directora de Atención al Migrante, Rosario Lozada Romero, indicó que el apoyo destinado a la Asociación Civil Movimiento Juventud 2000, es un reconocimiento por su labor al trabajar de la mano con el gobierno municipal para impulsar iniciativas de atención al migrante. Del igual modo, exhortó a quienes deseen aportar a la noble causa, acudir directamente a los diversos albergues de Tijuana.

En la entrega estuvieron presentes, el director del Albergue Movimiento Juventud 2000, José María García; miembros y representantes de Asociaciones Civiles, así como las familias y personas que se encuentran en dicho centro.

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A CIUDADANOS A DONAR VÍVERES PARA MIGRANTES 

Trabajo coordinado con OSC´S para reforzar la ayuda a personas que arriban a las fronteras de Tijuana y Mexicali

MEXICALI.- Como parte de las estrategias que implementa la Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en la atención permanente a migrantes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) se invita a la ciudadanía a reforzar los donativos en apoyo a migrantes que diario arriban a las fronteras de Tijuana y Mexicali.
El titular de la dependencia Alfonso Álvarez Juan, señaló que desde el pasado jueves 29 de septiembre, se instalaron los puntos de recepción de artículos que funcionarán en Mexicali en las instalaciones del Dispensario del Doctor Cañedo A. C., ubicado en calle Sur #701 de la colonia Bella Vista, todos los días de la semana en horarios de 9:00 a 14:00 horas; y en Tijuana en el jardín exterior de Centro de Gobierno, frente al Paseo del Centenario en Zona Río, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Se recibirán artículos de limpieza como cloro, yodo, desengrasantes de cocinas, desinfectantes, jabón para lavar ropa y papel de baño.

También utensilios de aseo personal como jabón de baño, cepillos y pasta de dientes; shampoo, desodorante, pañales, toallas húmedas para bebé y toallas sanitarias para mujeres.

En lo que respecta a alimentos, se solicita sean no perecederos y de preferencia comida enlatada; así como frijol, arroz, lentejas, sopa de pasta, aceite de cocina, leche en polvo, agua embotellada, verificando en cada uno de ellos las fechas de caducidad.

Los artículos recolectados se entregarán en coordinación con el Dispensario del Doctor Cañedo en Mexicali, a los OSC´S que del pasado mes de mayo a la fecha, han atendido la contingencia migratoria en la capital del Estado como son:

1.-Albergue del Desierto

2.-Casa de Ayuda Alfa y Omega

3.-Centro Pastoral Maná

4.-Casa Betania

5.-Cobina A. C.

6.-Grupo de Ayuda para el Migrante de Mexicali

7.-Refugio del Hijo Pródigo

8.-Casa de los Escolapios

Mientras que en Tijuana, Banati distribuirá lo recabado en los albergues:

1.-Ejército de Salvación

2.-Casa Puerta La Esperanza

3.-Casa del Migrante Tijuana

4.-Casa Madre Assunta

5.-Misión Evangélica Roca de Salvación

6.- Movimiento Juventud 2000

7.-Proyecto Salesiano de Tijuana, Desayunador del Padre Chava entre otros.

El funcionario estatal subrayó que se está solicitando a todos los servidores públicos del Gobierno del Estado, apoyar a los OSC´S Banati en Tijuana, y Dispensario del Doctor Cañedo en Mexicali, con donaciones de cualquiera de los artículos descritos.

Además de extender la invitación abierta a la ciudadanía en general para la donación de víveres, y a los más de mil 500 OSC´S existentes en Baja California para que se sumen a la convocatoria y aporten su ayuda en cualquiera de los dos puntos habilitados en Mexicali y Tijuana.

Para mayores informes favor de marcar los teléfonos (686) 558-1130 en la extensión 8606 de la Sedesoe Mexicali y (686) 552-4110 del Dispensario del Doctor Cañedo en esta capital.

Y al  (664) 624-2055 de la Sedesoe en Tijuana, 647-7011 y 624-7767 de Banati, en horarios de 9:00 a 15:00 horas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí