Ruta Informativa: Iniciará PAN renovación de presidentes de CDM en Baja California

1027
0
Compartir

Desayuno Gobernador y la boda de Jaime Díaz

Por Jaime Delgado

José Luis Ovando, presidente del PAN estatal.
José Luis Ovando, presidente del PAN estatal.

MEXICALI.- Para la próxima semana el Comité Directivo Estatal (CDE) emitirá la convocatoria para la renovación de los Comités Directivos Municipales del PAN en todo el Estado.

La convocatoria establecerá que serán las asambleas municipales quienes determinen a los presidentes de los CDM del PAN: Mexicali, Tijuana, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito.

En tres de los 5 municipios gobernará el PAN, y son precisamente los Alcaldes en turno quienes mandan la señal, osea se busca elegir a dirigentes cercanos al Gobierno, y es natural.

Por ejemplo en Mexicali no pueden negar que Hidalgo Contreras, presidente del CDM del PAN, fue electo y era o es cercano al Alcalde Jaime Díaz Ochoa.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, José Luis Ovando Patrón, informó que empiezan los comités municipales para integración del Consejo Estatal, Nacional y dirigencias municipales.

Las convocatorias ya están corriendo y está convocada la asamblea estatal, y el lunes serán las convocatorias para las municipales, precisó.

Las dirigencias municipales ya salen las convocatorias y la presidencia estatal prefirió esperar sacar adelante, luego se definirá si se participa o no, indicó.

Para Mexicali quienes podrían apuntarse para la contienda interna de presidente del CDM son David de la Rosa Anaya, Francisco Rascón, Ernesto Zúñiga, Enrique Pérez Torreslara, Gustavo Magallanes y Carlos Aguirre.

Aunque los aspirantes a la dirigencia de Mexicali están esperan qué quiere el Alcalde electo Gustavo Sánchez.

DESAYUNO GOBERNADOR

kikodesa3Un total de mil personas, aproximadamente, acudieron al salón social de Lienzo Charro, en la Colonia Abasolo, para agasajar al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien recorrió las mesas para tomarse fotos y saludar a la militancia que pagó 150 pesos para estar presente en este acto partidista que es toda una costumbre en la entidad.

Los Desayunos Gobernador le sirve a la dirigencia municipal del PAN para recaudar fondos económicos de la militancia.

kikodesa1En este encuentro no estuvo presente el Alcalde Jaime Díaz Ochoa, pero sí funcionarios que lo acompañan.

En la mesa principal estaban, además del gobernador Vega de Lamadrid y su esposa Brenda Ruacho; la Oficial Mayor Loreto Quintero; diputada local Eva María Vázquez; el secretario General de Gobierno, Francisco Rueda; el presidente del PAN estatal, José Luis Ovando; el ex gobernador Eugenio Elorduy Walther; el alcalde electo Gustavo Sánchez y su esposa Mago de Sánchez.

LA BODA DEL ALCALDE

El Alcalde Jaime Rafael Díaz Ochoa, se casará por segunda ocasión y la novia es Sonia Carrillo. Todo este bodorrio se hace el 5 de noviembre, 25 días antes de dejar el poder y parece un capricho más, para que le digan «Primera Dama» que es el título soñado.

Con respecto a Jaime Díaz, anda pegado al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, con quien busca encontrar protección para el futuro una vez que deje el poder.

Alcalde de Mexicali busca que lo designen coordinador de la campaña del Gobernador poblano pero en Baja California y de esta forma entar en el paquete de protección y evitar que lo denuncien por desvío de recursos o peculado.

Jaime Díaz es definitivo que no tiene futuro en el PAN, por más que busque dónde ocultarse para tener impunidad. El Presidente Municipal terminó deshonrando al panismo al trabajar a favor del PRI el pasado 5 de junio.

Lo lamentable que el PAN en Baja California no proceda contra este sujeto, y hasta parece que lo protegen.

Para qué sirve la Comisión Anticorrupción del PAN nacional que preside Luis Felipe Bravo Mena.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí