Nace la rebelión de ex Gobernadores Alcocer y Osuna Millán contra presidente nacional del PAN

2535
0

Post en Facebook del ex gobernador José Guadalupe Osuna Millán

Ricardo Anaya, presidente del PAN nacional.
Ricardo Anaya, presidente del PAN nacional.

Les dejo este mensaje para @RicardoAnayaC de panistas preocupados por la situación actual dentro del partido. #PANUnido #pisoparejo

Por Jaime Delgado

José Guadalupe Osuna Millán.
José Guadalupe Osuna Millán.

MEXICALI.- Ninguna palabra contra el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, mucho menos hacen referencia a Margarita Zavala, son panistas encumbrados. De Baja California son dos ex gobernadores Alejandro González Alcocer (1998-2001) y José Guadalupe Osuna Millán (2007-2013).

Ex gobernador Alejandro González Alcocer.
Ex gobernador Alejandro González Alcocer.

El desplegado aparece en el Timeline del Facebook de José Guadalupe Osuna Millán quien no había colocado mensajes en el muro de la red social desde el 30 de septiembre el día que tomó posesión su hermano Diputado Miguel Ángel Osuna Millán.

23 días después desenvaina la espada y la encaja lanzando una serie de advertencia -junto a otros 17 panistas- contra Ricardo Anaya, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, quien le dicen «no existe un solo presidente de Partido (ni siquiera el tan criticado presidente de Morena -Andrés Manuel López Obrador) que haya aparecido en tal cantidad de spot de radio y televisión en un solo año».

El amago es claro: La responsabilidad del Presidente nacional del PAN no es compatible «con la pretensión de construir un proyecto político como aspirante a la Presidencia de la República».

El Jefe nacional del PAN no puede ser factor de tensión, inequidad y de abuso de poder».

El nombre del ex gobernador Alejandro González Alcocer y su esposa Rosalba Magallón, aparecen en el desplegado divulgado por Osuna Millán en su cuenta Facebook, y fue comentado en el sitio Milenio.

El desplegado dirigido al mismo Ricardo Anaya, y con llamado a la Comisión Permanente del PAN, se pide que el político debe «garantizar la unidad interna», ser un «árbitro justo», «elemento de armonía» y «encuentro».

«No debe ser Juez y Parte, debe evitar conflictos que mermen el triunfo» el 2018, advierten.

Que las estructuras, atribuciones y prerrogativas (dinero) «no se distraigan para la promoción de proyectos personales, que beneficien una aspiración personal», indicaron los abajo firmantes.

«Es incorrecto la utilización de todos los spot» del PAN «para el posicionamiento de la imagen personal de un dirigente».

Si Ricardo Anaya «quiere competir, es necesario que lo asuma públicamente» y se elija nuevo Jefe Nacional del PAN, piden.

El nombre de las siguientes personas viene publicado:

Salvador Abascal Carranza, Xavier Abreú Siena, Juan Manuel Alcántara Soria, Myriam Arabia, Jorge Camacho Peñaloza, Alberto Cárdenas (ex gobernador de Jalisco), Ernesto Cordero Arroyo, Eufrosina Cruz Mendoza, Senador Roberto Gil Zuarth, Manuel Gómez Morín Matínez, Alejandro González Alcocer (ex gobernador de Baja California), José Luis Luege Camarco, Gustavo Madero, Rosalba Magallón, José Guadalupe Osuna Millán (ex Gobernador de Baja California), Manuel Ovalle, Julio Santies Laborde y Miguel Ángel Toscano Velasco.

El documento fue subido a la red social por el ex Gobernador el domingo 23 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí