En medio de escándalo y denuncia, dirigente de Sindicato de Burócrata pide 10% de aumento salarial

3941
0
Compartir

ENTREGA SINDICATO DE BURÓCRATAS PLIEGO PETITORIO

Comunicado de prensa

aumentosa2MEXICALI.-Envuelta en una denuncia por entrega de plazas en el Ayuntamiento de Mexicali, la diputada Victoria Bentley, en su calidad de Secretaria General del Sindicato de Burócratas solicitó aumento salarial del 10%.

En medio de una crisis económica, prácticamente en quiebra técnica, la líder sindical quien es señalada por el presidente de Coparmex, Francisco Fiorentini, de otorgar plazas de manera irregular a perientes y por herencia, hizo público el aumento a los trabajadores del Gobierno Municipal, igual lo hizo a nivel estatal donde le manifestaron que no hay recursos para atender los reclamos de la panista.

En un comunicado de prensa, el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, recibió de manos de la Dirigente del Sindicato de Burócratas, Diputada Victoria Bentley Duarte, el pliego petitorio para las Condiciones Generales de Trabajo que regirán en el Ayuntamiento de Mexicali durante 2017.

Tal y como marca la Ley este pliego petitorio debe ser entregado  a la autoridad para su análisis, por lo que de esta manera se inician mesas de trabajo entre ambas instancias.

La propuesta presentada por el Sindicato de Burócratas incluye un incremento del 10% directo al salario, lo cual será revisado en base a la capacidad financiera del Ayuntamiento de Mexicali y en espera de la negociación que se realice con el Gobierno del Estado.

Estuvieron presentes en la reunión la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Maribel Avilez Osuna y el Tesorero Municipal, Rogelio Pineda Meléndez. Por parte del Sindicato el Secretario de Finanzas, Gaspar Valenzuela Félix y del área de Contabilidad, Ismael Ayón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí