Despedazan nómina de ORFIS de Baja California, no corrieron “aviadores”

5070
0
Compartir

Los asistentes quedaron “protegidos”, cobrando abultados salarios y son “intocables” pero corren a 102. Sin decir criterios de despedido en ORFIS

Información basada en la nómina del ORFIS y testimonios fuera de libreta Plantilla de personal

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- Todo parece indicar que las personas despedidas del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California (OFSBC) fue por tintes partidistas, panistas que no trabajaban y dejaron algunos “aviadores”

El caso más elocuentes del personal protegido es Tomás Antonio Palomares Sombra, fue el chofer y asistente del ex titular del Órgano de Fiscalización Manuel Montenegro Espinoza. Es el empleado número 762, sueldo base de 34,873 pesos. Fue basificado y asignado a Ensenada, precisamente cuando su protector renunció al cargo con una jugosa indemnización de más de 4 millones de pesos.

Este caso llamó la atención porque era quien le protegía los intereses a Montenegro, y tiene como fecha de ingresos la XIX Legislatura, apenas 6 años de antigüedad.

Otro fue el empleado número 728 de nombre Erik Allan Morales Riubí, hermano de Salvador, ex secretario particular del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, quien tiene colocados a otros integrantes de la familia de don Salvador Morales Muñoz, un clan político panista.

Este empleado está asignado a la Auditoría de Tijuana con un sueldo superior de 24 mil pesos al mes.

Pero un tercer caso que no fue despedido es el ex asistente y chofer del ex diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides. Se trata del empleado número 919, Monroy Esquivel Gonzalo, asignado al área de Auditoria Fiscal y Programática a Entidades Estatales y Autonómas del OSFBC con la base de Supervisor “D” y sueldo de más de 26 mil pesos mensuales.

El empleado del Órgano de Fiscalización es personal de confianza y apenas ingresó en la pasada Legislatura, pero no fue despedido a pesar de que no trabaja, lo tachan de “aviador” y protegido.  Ahora empresario del volante. Uber es el pasatiempo. Sueldo mensual más de 26 mil pesos.

Otro empleado señalado, el número 737 María Ignacio Chon Villa.

Y la joya de la Corona fue sin duda el hermano del titular del “ORFIS”, Abogado Luis Arturo Padilla, hermano de Carlos, el “Jefe”.

Con número de empleado 926, Luis Arturo Padilla está asignado a la Dirección Jurídica. Es de Confianza con la categoría Analista Especialista “C”, con 28, 165 pesos mensuales.

La historia que rompe el silencio sobre manejo de la nómina del Órgano de Fiscalización, y sobre todo ¿cómo fue hecha la lista de despedidos?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí