«Madruguete» autoriza Cabildo de Mexicali 335 placas de taxis, a 3 semanas de terminar gestión

4671
0
Compartir

placas2Significa un ingreso al erario por pago de Derecho de más de 3 millones de pesos

Acusan agrupaciones de choferes que regidores y dirigentes sindicales se beneficiaron con la entrega de estas placas

TAXIS1MEXICALI.- Al término de la sesión extraordinaria del XXI Ayuntamiento de Mexicali donde se autorizaron 335 juegos de placas para taxis, dirigentes de organizaciones de transportistas señalaron que para obtener las autorizaciones líderes de otras agrupaciones de conductores están cobrando hasta 100 mil pesos en contubernio con miembros del gobierno municipal.

A 21 días de que concluya la gestión de 3 años del XXI Ayuntamiento se aprobó por unanimidad el dictamen, al igual que entrega de terrenos. La cita fue a eso de las 18:30 y concluyó como a las 19:25 horas del miércoles.

Al confluir la reunión Extraordinaria LXXXVII (87) los ediles se negaron a proporcionar copia simple del dictamen 10/16 de la Comisión de seguridad Pública y Transporte, que coordina el regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Martínez Herrera, no quiso entregar el documento al reportero.

Los ediles y los dos síndicos se reunieron, luego de la sesión de Cabildo, para firmar los anexos del dictamen 10/16, eran los nombres de los beneficiarios de cada uno de los nuevos permisos. Trascendió que cada regidores obtendría a través de terceras personas al menos 2 juegos de placas, son 18 integrantes.

También al término de la sesión de Cabildo los miembros del Sindicato de Choferes de Mexicali de la CROM que encabeza Marco Antonio Cruz y seguidores del líder Benjamín Correa, de la agrupación de conductores «Lázaro Cárdenas», acusaron que dirigentes como Ricardo Aguilera y Rubén Quiñonez Delgado, quienes no estuvieron en la reunión de Cabildo fueron los beneficiados de la entrega de 335 placas de taxis.

Tanto Aguilera como Quiñonez -acusaron los miembros de la CROM- solicitaron a los choferes beneficiados con juegos de placas de 32 mil a 100 mil pesos a cada uno.

El acuerdo -según testimonios de miembros del gobierno municipal y dirigentes de choferes- es pagar los Derechos establecidos en la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Mexicali que son 350 salarios mínimos por cada juego de placas que resultan 25,564 pesos.

Este pago de Derechos le queda a las arcas municipales un aproximado de $8, 563,940 pesos, sin contar lo que se cobra en el «mercado negro» que si tomamos como referencia los 100 mil pesos son más de 33 millones 500 mil pesos.

Los regidores de todos los Partidos Políticos quienes autorizaron el dictamen 10/16 por unanimidad solamente reían cuando fueron encarados de que estaban cobrando hasta 100 mil pesos por cada juego de placas y que ellos recibirían entre 2 ó 3 permisos para taxi.

No hubo copia del dictamen ni los anexos que contienen los nombres de los beneficiados con placas de taxis. Ni los Síndicos y mucho menos los regidores entregaron copia del dictamen, aducían que no les habían entregado el documento.

El secretario del Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Javier Iribe Paniagua, ni siquiera se acordaba de la cifra de los números de permisos autorizados.

placasEl director del Servicio Municipal de Transporte (SIMUTRA), Alfredo Arenas tampoco sabía sobre los ingresos que significaba los 335 permisos de taxis y a los integrantes de la CROM se limitó a decirles que había entregado los paquetes con los solicitantes de placas para taxis.

Fue un «madruguete» manifestaron los conductores al reportero al término de la sesión de Cabildo, los dejaron con la información que ya estaba repartido cada uno de los juegos de placas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí