Convocan ciudadanos al 2do Foro Ambiental en Mexicali

748
0
Compartir

Comunicado de prensa

Domingo 20 de Noviembre en la Casa de la Cultura de la Juventud CREA

Conferencias, talleres y música en vivo; evento gratuito

MEXICALI.- Organizaciones de la sociedad civil convocaron a los ciudadanos y familias mexicalenses a participar este Domingo 20 de Noviembre en el II Foro por la Justicia Ambiental, que realiza de las 16 a las 22 horas en la Casa de la Cultura de la Juventud CREA, de la Colonia Guajardo en Mexicali.

El Comité De Justicia Ambiental de Mexicali convocó a toda la población en general y a los interesados en la situación ambiental la capital, a que asistan al Foro donde se abordaran temas relevantes e indispensables para entender la situación socio-ambiental que atraviesa Mexicali y sus alrededores.

Las conferencias y talleres serán impartidos por profesionales, de una manera sencilla con el objetivo de informar y activar a la ciudadanía sobre la situación de alerta ambiental que atraviesa la región, ya que Mexicali en los últimos años ha sido catalogada como una de las ciudades más contaminadas del mundo y es responsabilidad de todos cuidar el lugar donde vivimos.

Las conferencias y talleres programados son: «Flora, fauna y protección de especies endémicas» de Gerardo Medina, «Salvemos las lagunas» de César Angulo, «Contaminación del aire» de Miguel Ángel Canales Rodriguez, «Justicia Ambiental» de Alejandro Castillo, «Recicl-Arte» de Karla Barrán, «Cómo empezar con huerto en casa» de Minerva Guerrero, «Composta casera» de Leon Fierro, «Manejo de la menstruación ecológicamente» de Tania Gallaga, y «Cambiar desde adentro es transformar el afuera, Clase de yoga» de Leticia Mancera.

A las 4 de la tarde se iniciará una actividad de reforestación y una hora despues dará inicio el programa artístico que incluye las agrupaciones musicales Paisajes Milenarios, Khimo Habrika, GanJAHRevoluZION, JAHLAN, y Oldogs Mexicali.

Las organizaciones convocantes son el Comité de Justicia Ambiental de Mexicali, Célula 686 Congreso Nacional Ciudadano-Contaminación Mxli, Shynomni, Rechazo Al Proyecto Ecozone.mx Unión de la ciudadania y Colectivos, Transición Mexicali, CAEDI Semilla del Fractal, Artistas contra la Represión-Mexicali por Ayotzinapa, y Salvemos las Lagunas.

La cita es este Domingo 20 de Noviembre a partir de las 4 de la tarde en la Casa de la Cultura de la Juventud-CREA, ubicada en Calle Salina Cruz #2050 de la Colonia Guajardo, en Mexicali.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí