PREMIAN A GANADORES DE LA X BIENAL DE FOTOGRAFÍA Y MUESTRA DEL PAISAJE NATURAL DE BAJA CALIFORNIA

1757
0

La exposición se exhibirá noviembre y diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro Estatal de las Artes, Mexicali

 Comunicado de prensa

foto6polemicaMEXICALI.- Claudia Moreno Carranza de Tijuana y Karina Villalobos de Mexicali, recibieron premio de adquisición por 50 mil pesos y diploma por haber ganado la X Bienal de Fotografía de Baja California, Selección 2016; con los proyectos Deteniendo el tiempo, fotografías Imposiciones Ordinarias: Maquillaje del ojo #1, #2 y #3 y Párpado y pinza saca ceja; así como Adolescentes, imágenes Jerónimo, Julieta, Emmanuel y Mariela, respectivamente. 

foto5Familiares y amigos de las artistas visuales estuvieron acompañándolas en la ceremonia de premiación y apertura de la exposición colectiva, donde estuvieron ganadores de las menciones honoríficas e integrantes de la Selección 2016. 

foto4La colectiva estará abierta al público durante noviembre y diciembre en la Sala de Exposiciones del Centro Estatal de las Artes Mexicali, con admisión libre para el público en general. 

En representación del Gobernador del Estado de Baja California, Francisco Kiko Vega de Lamadrid, el Director General del Instituto de Cultura (ICBC), Manuel Felipe Bejarano Giacomán,  felicitó a cada uno de los participantes, ganadores y menciones honoríficas tanto de la Bienal Fotográfica como de la Muestra de Paisaje Natural de Baja California, e invitó a la comunidad de artistas visuales de Baja California a seguir participando en el concurso más importante de fotografía en el Estado. 

foto3El Jurado estuvo integrado por Livia Corona Benjamín, Melba Arellano y Federico Gama, prestigiados fotógrafos, integrantes de Sistema Nacional de Creadores. 

Se recibieron 232 obras de las cuáles, 154 fueron de  Mexicali, 46 de Tijuana, 4 de Playas de Rosarito y 34 de Ensenada, entregadas a concurso por 55 autores. De ellas, se eligieron 44 fotografías de 12 autores. 

foto2Las menciones honoríficas fueron Leticia Herrera Rivera de Tijuana, por la serie Un recuerdo ausente, 1, 2 y 3. Y para Osiris Arias, de Ensenada, por las fotografías Retrato de un soldado; Renato, Hugo y Ramsés en Navidad, así como Inés y las flores. 

La Selección 2016 de la X Bienal de Fotografía de Baja California quedará integrada por la obra de: Alejandro Espinoza Franco, Claudia Mariel Miranda Ramírez, Claudia Moreno Carranza, Jil Mariel Holslin, Julio M. Romero, Julio Valdez Ayala, Karina Villalobos, Leticia Herrera Rivera, Odette Barajas, Osiris Arias, Pedro Mota García y Tizoc Santibáñez Moreno. 

foto1Durante  la ceremonia se entregó también el premio de adquisición por 30 mil pesos y diploma al artista Pablo Castañeda Álvarez de Mexicali, ganador de la 6° Muestra Fotográfica del Paisaje Natural de Baja California, por la imagen Rocas, La Rumorosa, Baja California. 

En esta convocatoria se recibieron 116 obras de 56 artistas visuales de Mexicali, 46 de Tijuana, 3 de Playas de Rosarito y 11 de Ensenada; entregadas a concurso por 30 autores; de las cuáles se conformará la muestra con un total de 28 obras de 15 autores. 

Las menciones honoríficas fueron para Héctor Miguel Luken de Mexicali, por la serie Tierra Agria,fotografías La Rumorosa, Baja California (1) y La Salada, Baja California (2, 3 y 4). Y para Odette Ramírez, de Mexicali, por las imágenes Atardecer de colores y El salar, capturadas en El Salar, carretera a San Felipe, Baja California.

La Selección 2016 de la 6° Muestra Fotográfica del Paisaje Natural de Baja California quedará integrada por la obra de: Alex Espinosa, Andrés Miranda Ramírez, Ángel Zaragoza, Angélica Escoto, Claudia Patricia Armenta Gorosave, David Eliud Gil Samaniego Maldonado, Eduardo Luna, Héctor Miguel Luken, Heracleo Hernández Gonzales, José Agustín Reyes, José Tizoc Santibañez Moreno, Mayra Huerta Jiménez, Octavio Pinto, Odette Ramírez y Pablo Castañeda Álvarez.