Homologación para mitigar aumento a gasolina: Chris López, presidente de PRI en BC

1007
0
Compartir
Chris López, presidente del PRI estatal

Comunicado de prensa

Solicitamos al Gobierno Federal la instalación de mesas de trabajo con el sector gasolinero y los 3 niveles de gobierno, señala el dirigente del PRI en BC

Debemos hacer valer el decreto que señala que la gasolina debe homologarse con relación a California: López Alvarado

TIJUANA.- “El Gobierno de la República ha comunicado que para mantener la estabilidad de la economía y la aplicación de los programas sociales, era necesario eliminar el precio artificial de los combustibles, sin embargo, consciente de la situación que priva en la frontera, el pasado 27 de diciembre publicó un decreto en el que se establecen los criterios para homologar los precios de la gasolina en la frontera norte con la frontera sur de los Estados Unidos”, señaló el Dirigente estatal del PRI, Jaime Chris López Alvarado.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Baja California explicó que la frontera norte, donde se incluye a Baja California, tendrá un trato especial como un claro entendimiento del gobierno federal de que la realidad que se vive en el norte del país es distinta a la de otras latitudes.

“En los últimos días del año pasado el Presidente Enrique Peña Nieto publicó el DECRETO por el que se establecen estímulos fiscales en materia del impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles con el que se limita la afectación económica en el consumo de los combustibles en la región colindante con EU, donde los precios homologados en esta región se realizara atendiendo a los promedios simples de precios en las ciudades fronterizas el vecino país”, detalló.

López Alvarado preciso que dicho decreto establece que la región fronteriza está sujeta a precios máximos de las gasolinas, el estímulo fiscal aplicable tiene el objetivo de limitar las diferencias entre los precios de dichos combustibles con la región colindante con EU.

Es por ello, agregó el dirigente estatal del PRI, que de manera formal ha enviado un escrito por el cual se solicita al gobierno federal para que se instalen mesas de diálogo con el sector gasolinero en Baja California, y los gobiernos locales a fin de que se queden formalizados los criterios y compromisos para concretar la homologación de las gasolinas.

Por otro lado, Chris López reconoció el rol social que han desempeñado los medios de comunicación informando veraz y oportunamente de las manifestaciones que se han registrado en la entidad, en relación a la nivelación de los precios de la gasolina.

Luego de señalar su respeto irrestricto a estas manifestaciones sociales, ha reconocido la muestra de civilidad que caracteriza a los bajacalifornianos al expresar sus puntos de vista sin caer en actos de violencia o vandalismo como se ha visto en otros estados de la República Mexicana.

“Aun con el entendible sentimiento de descontento de la sociedad por que se pagará más por el precio de los combustibles, reconocemos que las protestas se han conducido en un ambiente pacífico sin violencia y sin delinquir, por lo que hacemos un llamado que si es deseo de los bajacalifornianos continuar expresando sus puntos de vista, se mantenga en este ambiente sin violentar la ley”, concluyó.

En el siguiente link, la población podrá leer en su totalidad el decreto emitido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto:

http://dof.gob.mx/DOFmobile/nota_detalle.php?codigo=5467667&fecha=27/12/2016

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí