“Si dejamos que la cervecería se instale se acabará el Valle de Mexicali”

34069
0
Compartir

Por Jaime Delgado

acudecto23MEXICALI.- El ejido Villahermosa se encuentra a la vista de la Línea Internacional, el territorio estadounidense sobresalen las dunas mientras que en el lado mexicano la mejor agricultura por rendimiento y valor de producción, es el Valle de Mexicali. Carretera al poblado Los Algodones.

Antes de llegar a esa zona, en el ejido Irapuato se encuentran los tubos del Acueducto Costellation, casi un metro de diámetro. Apenas el 18 de enero se bloqueó el arranque de la obra, fueron los agricultores quienes se aponen a que el dinero público financie esta infraestructura que beneficiará únicamente a la Cervecería Baja California de Costellation Brands, una firma neuyorquina.

Licitación Pública Federal.
Licitación Pública Federal.

Este sábado el Ejido Villahermosa fue sede de una reunión de comisiariados de decenas de ejidos, miembros de mesas directivas de módulos de riego y ciudadanía en general: es el arranque de una serie de acciones para evita la construcción de la cervecería en el ejido Chorpo y el Acueducto que empieza en estas tierras.

Los agricultores están hartos de que el gobierno no informe de este tipo de obras que se maneja dinero público.

villahermosa2Los agricultores reunidos en la cancha de usos múltiples acordaron acciones, la primera es promover un Amparo y la otra es la participación de la Marcha Nacional contra el Gasolinazo, además de ejercer presión para “tumbar” la inversión.

 

villahermosa1 villahermosa3villahermosa4Uno de los jóvenes productores dijo que debe revisarse la afectación a la actividad agrícola y el beneficio de la generación de empleos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí