La Quinta Marcha de Mexicali: el tema del agua y corrupción

9651
1
Compartir

Por Jaime Delgado

manifestación1bienMEXICALI.- La cifra oficial de la Policía Municipal de la Capital es de 2 mil manifestantes, aproximadamente. Es la quinta manifestación en Mexicali, sin duda tiene como reclamo el tema del agua y la corrupción de todos los niveles de Gobierno.

Los agricultores, tres comisariados ejidales y el dirigente de la CNC Mexicali, Rigoberto Campos, hablaron sobre un improvisado templete en una plataforma de camión, maquinaria agrícola estacionados de la calzada de los Héroes en el Centro Cívico.

manifestación2La prensa «vendida» fue criticada duramente por el principal orador del mitín, en lo que terminó la quinta marcha: «no somos uno ni somos ciento, cuéntanos bien Kiko Vega», arengó el dirigente campesino.

«Aquí nos queda pura agua y Kiko Vega la quiere vender, para sus compadres, para hacer negocio él y sus beneficiados», dijo el secretario general de la CNC en Mexicali.

manifestación1Con el Tratado de Libre Comercio nos dejaron indefensos con el Tratado de Libre Comercio, a merced de los «pulpos internacionales» que compran nuestras cosechas, y ahora nos quieren quitar el patrimonio familiar que es el agua, indicó Rigo Campos.

Sobre la cervecera, dijo que el delegado de SEMARNAT, Alfonso Blancafort, los traicionó y les mintió el 9 de febrero de que no había autorizaciones de Constellation Brands. Campos indicó que sí hay autorización del Manifiesto de Impacto Ambiental (MIA).

manifestación3Sobre la corrupción, afirmó que la corrupción es peor que el narcotráfico, porque llegan con la despensa, de la tarjeta de la luz, si no la agarras te quedas sin subsidio y comida.

«Los periódicos ya los están leyendo, nos entrevistas en una rueda de prensa, ya vimos la prensa vendida, no nos da miedo, ni nos preocupa su opinión contraria», acusó.

En el mitín habló el presidente del Comisariado del Ejido Netzahualcotyotl del Valle de Mexicali, quien reclamó al gobierno del Estado para que ponga atención al suministro de agua a un grupo de 80 ejidatarios.

César Ángulo, de la Asamblea del Agua, pidió atención a las tres lagunas Campestre, México y Xochimilco.

En el mitín se invitó al público a la reunión que se sostendrá con Senadores en el Congreso del Estado, fueron citados los tres representantes populares: Ernesto Ruffo, Víctor Hermosillo y Marco Antonio Blásquez.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí