Autorizan millonario volumen de agua a particular en zona de veda de Mexicali

10249
1

La concesión fue denunciada en la PGR y Contraloría, agua para uso agrícola

MEXICALI.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) otorgó una concesión a un particular para explotar para uso agrícola, un volumen de más de 10 millones de metros cúbicos de agua de dren, cuando a los agricultores de la zona les han negado permisos para la actividad primaria.

El dirigente de la CNC en Mexicali, Rigoberto Campos, informó que el caso fue denunciado en la Contraloría Interna de la Delegación de SAGARPA y en la PGR.

El agua concesionada en 2016 es agua que corre por un dren en las inmediaciones de la zona Oviedo Mota, donde hay agricultores propietarios de 16 mil hectáreas esperando el recurso hídrico, indicó.

Rigoberto Campos dijo que la concesión se otorga en una zona cerca del Alto Golfo de California, rompiendo el ciclo de la naturaleza ya que el Río Colorado debe desembocar agua «dulce» al mar.

Acá dicen que no hay agua y están otorgando una concesión para uso agrícola a un particular, y se supone que desde 1955 está «congelado» el padrón de concesionarios del agua para uso agrícola en esa parte Sur del Valle de Mexicali, precisó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí