DIPUTADO RECONOCE A SEMIFINALISTAS DE DEBATES UNIVERSITARIOS

1037
0
Compartir

Comunicado de prensa 

Fundamental promover la participación ciudadana

Debate sobre las APP´s de los más concurridos

DEBATEPBCMEXICALI.- Haciendo hincapié a la importancia de fomentar la participación ciudadana para tener una mejor sociedad, el Diputado Jorge Eugenio Núñez dio a conocer los nombres de quienes integran los cuatro equipos que lograron calificar a la etapa de semifinales del V Concurso de Debates Universitarios.

“Sin duda ustedes nos demuestran que tenemos jóvenes muy bien preparados, y esto es lo que queremos, que nuestros futuros profesionistas sean responsables y coherentes, pero también, que demos muestra con este concurso de que una ciudadanía bien informada y participativa en las políticas públicas, puede crear una mejor sociedad”, manifestó durante su mensaje el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Bionacional del Congreso del Estado.

Por su parte, los estudiantes expresaron su contento y agradecimiento al Diputado Jorge Eugenio Núñez por interesarse en ellos al lograr abrir espacios que no encuentran los universitarios, donde pueden poner en práctica sus habilidades en el camino de su desarrollo profesional, pero también, donde puedan colaborar y aprender de la importancia de ser participativos en la vida democrática.

El Diputado por el Partido de Baja California (PBC) informó que los cuatro equipos que pasaron a semifinales tendrán la oportunidad de luchar por su pase a la final a realizarse en el Congreso del Estado el viernes 26 de Mayo, donde se entregarán los más de 60mil pesos en reconocimientos económicos, evento que será abierta al público y transmitido en vivo por Canal 66.

“Sin duda aquí ninguno es perdedor, porque ustedes son los ocho mejores equipos de este concurso al cual se inscribieron más de 140 estudiantes de diferentes carreras, y me da gusto que participen en estos espacios que diseñamos especialmente para ustedes”, agregó Núñez Lozano.

Cabe destacar que fue notable la asistencia en los correspondientes al tema de Asociaciones Público Privadas (APP´s), donde incluso integrantes de la agrupación Mexicali Resiste estuvieron presentes.

El Diputado Jorge Eugenio Núñez agradeció la presencia de quienes fungieron como jueces que dan certeza y legalidad del concurso, quienes se encargan de calificar capacidad argumentativa, fuentes informativas, modulación de voz y seguridad.

Pasaron a semifinales los equipos compuestos por: 

Hadrián González Torres de la carrera de Negocios Internacionales de Cetys Universidad que hizo equipo con Edgar Omar Montelongo y Mirna Alejandra Amador de Relaciones Internacionales de la UABC, luego de participar con la postura a Favor del Tratado de Libre Comercio (TLC).

 

Carlos Francisco González Elenes, Abraham Martínez y Héctor Aviña, estudiantes de la carrera de Derecho de la UABC, que ganó en el segundo debate con la postura en Contra de las Asociaciones Público Privadas (APP).

 

Luis Enrique Almaraz, Cristian Octavio Rodríguez y Rubbie Rivera de la UABC, luego de defender su posicionamiento en Contra del Tratado de Libre Comercio.

 

Y en el último debate, sobre las Asociaciones Público Privadas lo ganó  también el equipo con postura en Contra integrado por Sergio Vargas, Mariela Hirales y Emanuel Rocabado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí