Están por egresar 2, 278 alumnos de UABC Campus Tijuana

1038
0

Comunicado de prensa

En todo el Estado egresarán 4,927 nuevos profesionistas de la UABC. Se inauguró Feria de Empleo Profesional.

uabctijuasTIJUANA.- Para felicitar a 2 mil 278 Cimarrones que son potenciales a egresar en el ciclo escolar 2017-1, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizó una ceremonia presidida por el Rector, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández.

uabctijuas2“Han logrado avanzar un escalón más en su vida, que seguramente los llevará a cada uno de ustedes por el camino del éxito”, expresó ante los homenajeados. Indicó que tener una carrera profesional no es un logro que alcancen todos los mexicanos, puesto que solo 15 de cada 100 puede realizar estudios de educación superior.

Agregó el Rector que son casi 10 mil egresados por año en la UABC “y con ello la Universidad contribuye con una generación más de profesionistas que se suman a los casi 160 mil profesionistas que se han formado a lo largo de los 60 años de existencia de la Institución, que hoy ocupan puestos de liderazgo en los ámbitos económico, político y social”.

Solicitó a los potenciales a egresar no olvidar que son fruto de la educación pública de buena calidad, y los exhortó a ejercer su profesión con responsabilidad social, calidad humana y promoviendo los valores cimarrones.

Asimismo, refirió que este es un momento para que agradezcan a sus familias y a todos aquellos que les brindaron su apoyo para que realizaran sus estudios.

“Siéntanse  orgullosos de ser Cimarrones, de caminar hacia el éxito, hacia la cima”, manifestó  el doctor Ocegueda Hernández y pidió a los jóvenes portar el pin con el escudo universitario para fortalecer su sentido de pertenencia a la UABC.

La Vicerrectora del Campus Tijuana, doctora María Eugenia Pérez Morales, también felicitó a los jóvenes por estar a punto de concluir su licenciatura y señaló que esta es una de las etapas importantes en su vida personal y profesional, ya que además están por egresar de una de las mejores universidades del país y la mejor de la región noroeste.

Los invitó a seguir formándose en los programas de posgrados de la UABC, los cuales están reconocidos por el Conacyt, así como poner en alto el nombre de su Alma Mater con su trabajo ético y responsable. En la ceremonia se contó con la presencia de directores, subdirectores y jefes de departamento del Campus Tijuana.

Realizan Feria de Empleo Profesional

Al finalizar la ceremonia de Potenciales a Egresar, se inauguró la Feria de Empleo Profesional, en la que se ofertaron más de 600 vacantes de 27 empresas. El Rector indicó durante su discurso que 80 de cada 100 jóvenes egresados de la UABC logran incorporarse de manera exitosa en el campo laboral en el transcurso de seis meses a un año, y que 10 de cada 100 emprenden actividad por cuenta propia.

“Creemos que con actividades como esta contribuimos en la medida de lo posible a que todos nuestros egresados tengan la oportunidad de emplearse en actividades propias de su profesión. Por eso es muy importante que sigamos promoviendo este tipo de actividades”.

Agradeció a la empresa Empleo Nuevo por participar en la realización de esta Feria, así como a todas las empresas participantes. “Quiero agradecerles por la confianza y dar una oportunidad para que el talento Cimarrón pueda contribuir al desarrollo de la empresa, así como del Estado”, mencionó el Rector.

Por su parte, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, señaló que un evento similar se realizó en el Campus Mexicali en días pasados y que para agosto se tiene planeado para el Campus Ensenada. Añadió que también cuentan con una bolsa de trabajo virtual disponible en la página  electrónica de esta dependencia de Rectoría: http://www.uabc.mx/vinculacion/.

En la ceremonia inaugural se contó con la presencia del doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC; doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, y de Noé Morales Meza, Director Ejecutivo de Empleo Nuevo.