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Renault con autos no adaptados para gasolina en México

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Queja contra servicio, clientes denuncian Agencia Renault Mexicali

PROFECO acepta quejas pero…

Por Víctor Adrián Ramírez Pedroza

Motor de vehículo Renault.

MEXICALI.- Renault, vehículos de diseño francés, demandan un octanaje que no contiene las gasolinas que se venden en México.

Las unidades de la marca europea requieren de 95 a 98 octanos, indican las especificaciones del fabricante, pero en México la gasolina con mayor octanaje tiene 91, lo que genera una serie de fallas mecánicas y con esto inconformidades por los clientes quienes no son atendidos por la agencia que realiza la venta dándole largas o dejando de recibir a los usuarios incluso  por meses.

La falta de octanaje para esta marca afecta directamente al desempeño del vehículo, puede ser un leve cascabeleo hasta daño en cámara de combustión, catalizadores, computadora; problemas que son irreversibles de los concesionarios tienen conocimiento, pero esta problemática que es en general en todas las unidades de la empresa de origen francés, no es explicada a los clientes, quienes compraron un automóvil para el que no se tiene el combustible adecuado en México.

CLIENTE

Un modelo Duster 2017, comprado en septiembre de 2016: La cliente dice que el automóvil no respondía al acelerar al usarlo en carreteras… la agencia le dijeron que era basura en el combustible, y la problemática aumento en cuanto al cascabeleo y además empezó un jaloneo en el carro.

Incluso el carro llegó apagarse cuando iba en marcha, así pasaron los meses de septiembre a mayo, cuando ya empezó la negativa a ser atendida por Manuel, jefe de mecánicos en Renault Mexicali, cuando le pidieron que dejara el automóvil durante 4 días, al entregárselo fue la misma problemática, no hubo cambio, por lo que en Septiembre de 2017 decidió denunciar en PROFECO, donde la atendieron y apoyaron, pero la agencia no hizo caso del citatorio para atender a la cliente.

En la agencia le dijeron que el cascabeleo “era normal en esos carros” y le propuso cambiar alambrado y limpieza de inyectores, pero ese procedimiento se lo habían hecho en mayo del presenta año, y no hubo cambio en el desempeño del Renault Duster.

PROFECO.

Estas son las quejas que se recibieron en mesa de redacción, por lo que se acudió con la Licenciada Rosa Isela Dávalos Méndez, Subdelegada Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Mexicali. La funcionaria confirmó las problemáticas expuestas por los clientes.

Declaró a este medio que las quejas contra las agencias Renault en Mexicali son variadas, por el funcionamiento de motor, transmisión, accesorios como la refrigeración o cuestiones tecnológicas como internet o navegadores.

Se han presentado 12 denuncias contra las agencias en general, dijo, de las cuales 7 fueron contra Renault, estos problemas se busca resolver con Planta, “si no es tuyo distribuidor, es problemática de planta, pero tenemos algunos que son concesionarios, que venden dos o tres tipos de vehículos, y no podemos contactar con planta”.

Sobre la agencia Renault en Mexicali, la subdelegada de PROFECO declaró “traemos tema con una sola, una nos está causando problemas, pero es de la que se están recibiendo más quejas”.

Agregó que “es importante que vengan con nosotros y presenten la queja, porque eso permite que también se identifique y que podamos buscar soluciones conjuntas, ver que es lo que está pasando con esta empresa… si ya se suman varias y no están solucionando, ya tomar acciones, buscar a través de oficinas centrales en acercamiento con la planta y decirle que su distribuidor no está atendiendo las problemáticas”.

Cualquiera pensaría que al comprar un automóvil del año en la agencia, éste no presentará fallas o al menos eso es lo que te venden como idea: “garantía”, “soporte técnico”, “servicio especializado” y la mejor atención por parte del personal especializado y profesional de la agencia que usted prefiera para comprar el automóvil de sus sueños, o el que le alcanza para pagar la mensualidad.

BAJO OCTANAJE

¿Cuáles son las consecuencias?

Gasolinas de Europa.

Si decides usar gasolina de un octanaje menor al que necesitas puedes generar una Pre-ignición del combustible, comúnmente conocido como cascabeleo o golpeteo, esto ocurre porque octanaje del combustible no es lo suficientemente alto para manejar el calor y la presión que tiene tu auto, inflamándose antes de la aparición de la chispa de la bujía. Esto puede causar una  falta de respuesta del motor ante exigencias de conducción y el incremento de los depósitos en la cámara de combustión.*

http://www.todoautos.com.pe/portal/auto/gnv-glp/8428-gasolina-octanaje-correcto-auto

Nota: Al buscar la atención por parte del Gerente de la Agencia Renault en Mexicali, pidió no ser entrevistado, y que buscaría que alguien  más atendiera el problema, por lo que se comunicó la Licenciada Rocío Cervantes representante legal de la empresa, quien dijo que buscaría atender a los clientes que presentaron quejas en la agencia Renault Mexicali, con el fin de subsanar las quejas de los clientes.

 

4 COMENTARIOS

  1. De las 12 quejas son 7 de Renault, de que otras agencias son las 5 restantes ? por que este “medio de comunicacion” no informa sobre los otros casos? o sobre si en otras marcas el octanaje es el correcto? ¿por que solo va contra Renault? ¿que pasa con los otros cientos de clientes que tienen unidades Renault? si también consumen el mismo combustible sus autos ¿por que no presentan fallas? o por lo menos no la han presentado. Que las personas crean lo que quieran creer.

  2. Porque estamos en ese proceso de quejas tras queja con la empresa, hasta Renault mexico me ha negado hablar … no se puede defender lo indefendible y estoy al otro extremo de Mexicali

  3. George , es la denuncia para Renault por que es la única agencia que no le resuelve a sus clientes los problemas , en lo personal Tarde 6 meses el año pasado para que me pudieran dar cita después de pasar 4 semanas el carro en la agencia me lo entregaron con las mismas fallas hoy un año después sigo con mi unidad en mala condición y Renault sigue sin resolver, preguntas que pasa con el resto de los autos ? Entra a la pag oficial de Renault Mexico miraras que no un problema a nivel nacional
    Tienen muchas quejas !!

  4. Lamentablemente es una agencia que no cuenta con personal capacitado en ninguna de sus áreas.
    Tuvimos un mes la camioneta para una reparación que no entraba en garantía por ser daño tipo vandalismo.
    Se cobró un monto de 17000 pesos y aún así tardaron más de un mes. La empleada de servicio que recibió o camioneta siempre molesta, mal humorada en persona y cuando llamaba para preguntar, contestaba de malas o a veces no lo hacia y si contestaba su compañera, me la negaba aunque yo la escuchara ahi por un lado.
    Del gerente Manuel que puedo decir, que es un incompetente, grosero que no resuelve ni cuanto es 2+2.
    La camioneta fue entregada con rayones, plasticos mal ensamblados, el cielo o domo manchado de grasa y mal oliente por dentro. Le metieron 32 kilómetros, los cuales no me explicó para que tanto kilometraje.
    Así me puedo aventar más historias pero los voy a aburrir.

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