Inicio Justicia Riña de tránsito acaba con vida de estudiante de COBACH: PGJE

Riña de tránsito acaba con vida de estudiante de COBACH: PGJE

4421
0
Compartir

PRESENTA PGJE AVANCES SOBRE ASESINATOS DEL FIN DE SEMANA

Por Juan Carlos Noriega/Jaime Delgado/Víctor Adrián Ramírez

MEXICALI.- Buen estudiante, buenas calificaciones y “un muchacho normal”, así describió la la directora general del Cobach BC al joven asesinado y que estaba inscrito en el plante “José Vasconcelos”.

Amparo Aidé Pelayo Torres, titular del Colegio de Bachilleres en la entidad, afirmó que no cree que sea una situación que sea problema de formación en el Colegio, “es un asunto que nos rebasa al Colegio de Bachilleres”.

La hipótesis de la Procuraduría General de Justicia del Estado es que el estudiante fue asesinato por un problema de tránsito, de esos que ocurren a diario en la ciudad en cualquier crucero.

“Tenemos muchos estudiantes que no se meten en cuestiones de pandillerismos. (El asesinato) No fue dentro de las instalaciones, no tenemos información (del caso) porque el muchacho salió del plantel a su casa”, dijo.

El personal del plantel escuchó las detonaciones, pero las autoridades le pidieron que se retiraran, relató.

La directora general del Cobach BC realizó una rueda de prensa para hablar sobre el caso del estudiante Raúl Velderrain Quijada, quien fue asesinado el pasado viernes.
El joven de 18 años cursaba el quinto semestre del plantel “Mtro. José Vasconcelos Calderón”.

PRESENTA PGJE AVANCES SOBRE ASESINATOS DEL FIN DE SEMANA

La procuraduría General de Justicia del Estado presentó el avance de las investigaciones realizadas en el homicidio de Raúl Balderrain Quijada, asesinado el pasado viernes en la entrada del Fraccionamiento Toledo ubicado al Oriente de Mexicali.

David Lozano, Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE declaró que todo parece indicar que se trató de un conflicto vial, donde el agresor disparó desde un Jetta blanco o gris, atravesando la ventana posterior del copiloto del auto de la víctima que presenta una herida de entrada en la pate posterior del cuello y de salida en el mentón, lesión que le costó la vida al joven de 18 años.

El funcionario estatal dijo que el joven fallecido era oriundo de Navojoa, Sonora y que no contaba con antecedentes que den pie a una investigación por otra circunstancia, agregó que aún no se tiene la identidad del responsable.

MILITAR PARTICIPA EN RIÑA QUE TERMINA EN ASESINATO

Sobre el  caso del supuesto militar quien presuntamente  el pasado fin de semana ultimó con una navaja a Ubaldo Ambrosio Valentín  de 36 años de edad, el Coordinador de la SIE informó que aparentemente se trató de una riña en la parte externa de una bar ubicado sobre la calle 11.

El funcionario confirmó que el presunto victimario perteneció al ejército mexicano, pero causo baja desde el mes pasado, sin precisar el motivo de esta; el agresor  después de la riña se dirigió   al cuartel militar donde le fue impedido el acceso por elementos del ejército por presentar una mancha de sangre en su vestimenta; fue en este sitio donde finalmente la autoridad civil lo aseguró.

Por ultimo dijo que en lo que va de 2017 se han contabilizado 119 asesinatos en Mexicali.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí