Inicio Ruta Informativa Ruta Informativa: Farsa del Frente Ciudadano en Baja California

Ruta Informativa: Farsa del Frente Ciudadano en Baja California

1679
0
Compartir
  • Se les durmió en el Congreso del Estado
  • Poder Judicial metido en problemas

Por Jaime Delgado

Palabras de Juan Manuel Molina: El día de hoy Armando Teran Corella, Eva Gricelda Rodriguez, Modesto Ortega Montaño y su servidor Juan Manuel Molina anunciamos formalmente nuestra salida de Movimiento Ciudadano como un signo de congruencia, ya que el Frente o Alianza que formaron con el PAN y el PRD significaría colaborar con los políticos de siempre que tanto han dañado a México y eso no estamos dispuestos a hacerlo. El PAN y el PRI son lo mismo, y deben salir del poder. Seguiré trabajando todos los días para convencer a los ciudadanos que voten por el bien de nuestro país, eso les aseguro que no lo dejare de hacer. Saludos!

MEXICALI.- Los ex diputados panistas Armando Terán Corella y Juan Manuel Molina, se van de Movimiento Ciudadano junto con Modesto Ortega y Eva Gricelda Rodríguez, luego de que “MC” les dio cobijo y posiciones dentro de la organización.

Se había especulado que la salida de MC de los ex panistas fue simplemente por la negativa del Partido “naranja” de entregarle candidaturas a cargos de elección popular para el presente proceso electoral federal, pero la historia completa es otra.

Consultado a dirigentes de Movimiento Ciudadano, el columnistas no encontró elementos para confirmar esa supuesta traición a Francisco Alcibiades García Lizardi, quien manda y trae todo lo referente a MC en Baja California.

Para sorpresa del reportero, el resquebrajamiento de Movimiento Ciudadano no es cosa exclusiva de Baja California, sino a nivel nacional en algunas zonas del país, como Sonora y Nuevo León. ¿El motivo? Frente Ciudadano del PAN, PRD y MC.

Los ahora ex militantes del PAN no quieren saber con dicho Frente Ciudadano, al igual que Margarita Zavala, decidieron renunciar al Partido para buscar otro cobijo, otra organización o ya de perdida lanzarse por la vía “Independiente”.

Movimiento Ciudadano ha recibido de todos colores y sabores, tiene a dos ex priístas como Saúl Guakil y Elí Topete. Al empresario de Tijuana, millonario por las “artes” inmobiliarias, quiere ser candidato a Senador el 2018, sin embargo al “MC” no le alcanzan las cuentas en Baja California, los votos que ha obtenido en anteriores comicios no les alcanza para mucho, quizá para nada.

MC aquí no tiene nada que aportar en Baja California, y quienes pueden movilizar votantes prefirieron renunciar que antes de reencontrarse con sus antiguos compañeros de militante, como son los panistas y su Frente Ciudadano.

Con este quiebre en MC todo se vuelve más complicado, no hay cuentas alegres que entregar en el Frente Ciudadano.

En el caso del PRD en Baja California nada en la vergüenza, no tiene nada que aportar, cero, es más menos cero. Y solamente es un testigo en cada proceso electoral, eso sí al servicio del PAN Gobierno.

Así que el PAN, otro con serias afectaciones internas entre su militante, le ponen en entredicho su primer gobernador Ernesto Ruffo Appel (1989-1995), y el mismo ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) al acusarlo vía Twitter de entregar a Baja California a la organización criminal Arellano Félix, quienes sembraron el terror en la entidad.

Con esa acusación el PAN pierde, sale dañado y tendrá un costo porque el enojo de Calderón, viene tras la renuncia a la militancia de su esposa Margarita Zavala, y ese factor también alejará a votantes azules de las urnas de su propio partido.

Palabras de Juan Manuel Molina, quien era el presidente de MC en Mexicali y ex panista:

“El día de hoy Armando Teran Corella, Eva Gricelda Rodriguez, Modesto Ortega Montaño y su servidor Juan Manuel Molina anunciamos formalmente nuestra salida de Movimiento Ciudadano como un signo de congruencia, ya que el Frente o Alianza que formaron con el PAN y el PRD significaría colaborar con los políticos de siempre que tanto han dañado a México y eso no estamos dispuestos a hacerlo. El PAN y el PRI son lo mismo, y deben salir del poder. Seguiré trabajando todos los días para convencer a los ciudadanos que voten por el bien de nuestro país, eso les aseguro que no lo dejare de hacer. Saludos!”.

DICTÁMENES 94 Y 95

Los polémicos dictámenes 94 y 95 de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, parecen tener mala suerte, el próximo jueves se realizará la sesión ordinaria y no fueron incluidos en el Orden del día, tampoco serán tomados en cuenta para clausurar la extraordinaria que desde el viernes pasado sigue en receso.

Esos dos dictámenes se refieren a compromisos financieros del Gobierno del Estado para construir dos desaladoras (Playas de Rosarito y San Quintín), Pluviables de Mexicali y el C5.

Esos dictámenes significan compromisos financieros por más de 31 mil millones de pesos, que es como una hipotecate por 37 años.

Los diputados locales y del Poder Ejecutivo temen despertar al Mexicali bronco que salió a las calles a manifestarse en enero de este año, precisamente contra el gobierno de Enrique Peña Nieto y Kiko Vega.

El palacio Legislativo sigue el operativo de resguardo de la Policía Estatal Preventiva, de igual forma los manifestantes dispuestos a enfrentarlos en la sesión pública del Congreso local si aprueban más compromisos financieros.

¿MAGISTRADO RATIFICADO EN AUTOMÁTICO?

El Magistrado Salvado Ortíz, a lo mejor ya obtuvo su ratificación como integrantes del Tribunal Superior de Justicia del Estado, pero en automático al retrasar los diputados locales este procedimiento.

El Magistrado tenía que ser ratificado a más tardar en septiembre, ya estamos en octubre, entonces qué pasará si se les olvidó.

El tema parece interesante porque el Poder Judicial vive un proceso de elección de presidente, cargo que está en manos del magistrado Jorge Armando Vázquez, y quien buscará reelegirse.

Precisamente Salvador Ortiz, es un posible sucesor y esto le viene afectar.

Y precisamente en el Poder Judicial, el proceso de selección de aspirantes a dos plazas de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado fue mañosamente manipulado, al menos así lo han denunciado quienes concursaron.

El examen aplicado por integrantes del Consejo de la Judicatura, por ejemplo, queda chico con las trampas que se hacen en la secundaria para copiar. Los Magistrados y Consejeros de la Judicatura vieron pasar en sus ojos como la Magistrada Miriam Niebla el metió mano -por segunda vez- al examen de aspirantes, para corregir sus fallas.

Fueron 16 aspirantes que impugnaron, pero los mandaron olímpicamente al baile, incluso los Magistrados y Consejeros de la Judicatura metidos en este barullo provocará que se promuevan amparos y que dentro de dos años reinicie el nombramiento de dos Magistrados, afectando la administración de Justicia.

Deberían quitar de las manos y consejeros de la Judicatura todo el proceso de selección previa de aspirantes a Magistrados y Jueces, que lo hagan personas notables y que no anden pasando el examen o haciendo preguntas fuera de toda proporciona, fuera de lineamientos de la propia Suprema Corte,

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí