Inicio Mexicali NO SERÁ NECESARIO ACUDIR A CLÍNICAS DEL IMSS PARA INSCRIBIR HIJOS BENEFICIARIOS

NO SERÁ NECESARIO ACUDIR A CLÍNICAS DEL IMSS PARA INSCRIBIR HIJOS BENEFICIARIOS

225
0
Compartir

Comunicado de prensa

Se incorpora trámite a la aplicación IMSS Digital.

Sólo se requiere CURP del trabajador y de los hijos a registrar.

Avanzan procesos de modernización y mejora

MEXICALI.-Los Asegurados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ahora podrán registrar a hijos beneficiarios a través de internet y la aplicación IMSS Digital, para lo que únicamente será necesario contar con su Clave del Registro Único de Población (CURP) -del trabajador y el menor-, correo electrónico y código postal.

Al destacar que el citado trámite está disponible en sistemas digitales desde el pasado 29 de septiembre, el delegado de la institución en Baja California y San Luis Río Colorado, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, afirmó que esto representa un gran beneficio para los trabajadores, pues ya no tendrán que acudir a las clínicas del IMSS para inscribir a sus hijos como sus beneficiarios.

Precisó que para las personas que no tengan acceso a Internet, desconozcan su manejo o bien, que por alguna inconsistencia no puedan realizar el trámite, estarán disponibles las ventanillas de afiliación en todas las unidades médicas así como en las subdelegaciones del Instituto, “seguirán funcionando normalmente”, subrayó.

Explicó que para dar de Alta al menor, es necesario ingresar al vínculo https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-ciudadano-web-externo/derechohabientes/tramite/registroHijos o en la AppIMSS Digital “es un trámite muy sencillo: se ingresa el CURP, correo electrónico y código de seguridad”, indicó.

Puntualizó que el Seguro Social sigue dando pasos firmes en procesos de modernización que permitan al usuario –tanto patrones como trabajadores- cumplir obligaciones y recibir beneficios con la seguridad de que los documentos obtenidos o trámites realizados cuentan con la certificación de validez oficial.

Las herramientas digitales disponibles –agregó el funcionario federal- se han aprovechado para facilitar la interacción del Instituto con la población usuaria y en poco tiempo la dependencia se ha colocado como una de las más visitadas por los cibernautas no sólo para realizar un trámite, sino también para consulta por el gran contenido informativo en temas de salud así como la orientación detallada sobre servicios y prestaciones que otorga.

Beltrones Burgos exhortó a la población derechohabiente, patrones y público en general a descargar en sus dispositivos móviles la aplicación IMSS Digital para conocer las opciones que le evitarán traslados y agilizarán significativamente los tiempos de respuesta a sus gestiones o trámites.

Recalcó que los avances tecnológicos y estrategias de innovación implementadas por el director general, Mikel Arriola, están alineadas en objetivos muy puntuales: simplificar trámites y acortar tiempos en la prestación de servicios médicos y administrativos.

 

 

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí