Pide Nuncio Apostólico en México cerrar filas contra la inseguridad.

1682
0

Sociedad y gobierno deben cerrar filas para acabar con la inseguridad: Franco Coppola,  Nuncio Apostólico en México.

Por Juan Carlos Noriega.

MEXICALI.  Después de Siria, que actualmente está en guerra; México es el país donde se presentan un mayor número de muertes violentas, y eso es grave ya que la mayoría de la ciudadanía se declara  católica, cristiana y hasta guadalupanos,  por eso no es entendible que traten  mal a sus semejantes, consideró el Nuncio Apostólico en México,  Franco Coppola.

Dijo que gran parte de la inseguridad que se vive en México tiene que ver con luchas entre bandas del crimen organizado, pero también tiene que ver con la falta de la presencia del Estado en la sociedad, la falta de oportunidades y descomposición social.

Dijo que en Italia se vivió algo similar hace décadas, el crimen estaba infiltrado en todas las esferas sociales incluyendo a la iglesia y, hasta que todos se unieron contra la mafia, las cosas cambiaron.

“Yo pienso que lo que habría que hacer en México en unir esfuerzos que toda la sociedad se una para aislar a las bandas del crimen organizado, y no colaborar de ninguna manera y ayudar a los que están presionados por ellos” manifestó el Nuncio.

Refirió que en comunidades de algunos Estados donde hay gran presencia del crimen organizado como Guerrero, no hay participación  de la autoridad, o policía alguna,  entonces la ciudadanía se ve obligada a colaborar bajo gran presión de los criminales.

Descartó persecución en contra de los sacerdotes por parte de grupos delictivos ya que los que han caído o han sido abatidos por el  crimen organizado,  ha sido porque viven con su comunidad y como parte de esta,  también corren riesgos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí