Investigan origen y acusaciones de narcomantas: PGJE

1065
0
Compartir

Acude titular de PGJE al Congreso Local

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI. La  Procuradora General de Justicia del Estado,  Perla del Socorro Ibarra Leyva;   aseguró que la dependencia a su cargo, investiga para determinar quién o quiénes  y , con qué intereses se  colocaron narcomantas  acusando y/ o amenazando  a servidores públicos  de la PGJE y de la SSP.

Este jueves apareció en Mexicali una manta en la que se señala a David Lozano, Coordinador de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la PGJE,  de haber recibido dinero por cierta información, además de que existe una amenaza velada en su contra, el mensaje es firmado por CJNG (Cartel Jalisco Nueva Generación).

La procuradora dijo que,  cuando aparecen este tipo de mantas y se involucra a un funcionario, el caso se turna a Visitaduría para que haga lo conducente y,  a Servicios Periciales para su análisis.

“Muchas veces es interno y otras  veces es un distractor para muchas otras cosas, no dejan ningún mensaje contundente,  por eso hay que tomarlo así,  hasta no contar con más elementos”, dijo la Procuradora.

Agregó que no es la primera ocasión que en el Estado el mencionado Cártel firma alguna manta, más no en esta ciudad capital donde es la primera ocasión y,  esto no significa que en Mexicali  haya presencia de este grupo de la delincuencia organizada.

Sobre los 8 cuerpos encontrados durante la madrugada de este jueves en Ensenada, dijo que al parecer están relacionado, 6 de los hoy occisos fueron privados de su libertad en un domicilio a eso de las 20:00 horas y,  posteriormente fueron apareciendo los cuerpos al filo de la 1 de la mañana.

Dijo que una de las principales preocupaciones en la investigación de los delitos y persecución de los delincuentes;   es obtener buenos resultados,  pero las estadísticas   no son favorables: En el tema de homicidios violentos, en Tijuana  se han presentado cerca de 1,350  y se tiene un porcentaje de resueltos con detenido de cerca del 10% y,  en  Mexicali donde se contabilizan 122 muertos,  se han resuelto aproximadamente el 60%.

Este jueves la fiscal  de Baja California compareció ante los Diputados del Congreso del Estado para la Glosa del IV Informe de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí