Invitan a Festival de Cervezas Artesanales en Mexicali

2523
0
Compartir

Micro cerveceros locales organizan  Baja Beer Fest 2017.

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.  La asociación de micro cerveceros de Mexicali,  anunció que el próximo 28 de octubre a partir de las 17:00 horas, se   realizará la  que esperan  sea una de las tres actividades que más turismo atraen a esta ciudad capital:  Baja Beer Fest en su edición 2017.

Pedro de Lara, Presidente de la Asociación de Micro Cerveceros de Mexicali; dijo que Baja Beer Fest, se realizará el 28 de octubre de las  17:00 horas, hasta la 1:00 am del 29 de octubre, y su sede serán los jardines del edificio de   Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California,  en Av. Álvaro  Obregón y Julián Carrillo s/n en la Segunda Sección.

“Contaremos con la participación de 30 cerveceros artesanales de Mexicali y de la región, también participarán 6 expositores gastronómicos, 5 grupos musicales y una serie de intervenciones artísticas, esperando  una afluencia de 2 mil 500 asistentes” precisó Pedro de Lara.

Además se realizará la premiación de la Copa Basa (sic) en su primera edición donde 8 jueces internacionales avalados por el Programa de Certificación de Jueces en Cerveza ( BJCP por su siglas en inglés , Beer Judge  Certification Program)  estarán degustando  más de 80 cervezas artesanales registradas y determinaran cuáles son las mejores en su tipo.

Los costos de los boletos serán 150 pesos en preventa y 200 el dia del evento y están en disponibilidad en varias de las cervecerías participantes, entre otros sitios.

Mexicali es la ciudad más importante en lo que a elaboración  de cervezas artesanales se refiere, se calcula que en Baja California existen cerca de 100 cerveceros y en esta capital, alrededor de 30; en concursos nacionales el Estado se trae el 50% de los premios  y de estos Mexicali gana el  50%.

Por su parte el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez dijo que esta ciudad capital, es reconocida por la calidad de las cervezas artesanales que se fabrican, y la administración que él encabeza apoya este tipo de festivales que resaltan las bondades de la tierra cachanilla.

“Mexicali es tal vez   es la única ciudad en México que en su ley de ingreso prevé la clasificación  cerveza artesanal, y ciertamente tiene un  impulso de tipo económico para ayudar al inicio de estos esfuerzos” aseveró Sánchez Vásquez.

Por último el actual líder de los micro cerveceros, dijo que concluyó que para que la industria cervecera artesanal en Mexicali despegue mucho más y que pueda representar un mayor atractivo para locales y extranjeros, hace falta tiempo ya  es relativamente nueva, también es necesario inversión   además de  un gran esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí