Menos pobres en B.C. afirma Desarrollo Social.

973
0
Compartir

Comparece titular de SEDESOE ante legisladores locales.

Por Juan Carlos Noriega

MEXICALI.  En Baja California  somos menos pobres, al menos eso es lo que destacó Alfonso Álvarez Juan,  Titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado  durante su participación en la Glosa del IV Informe de Gobierno  frente a los Diputados Locales.

Cifras de la SEDESOE,  provistas por CONEVAL (Consejo Nacional para la Evaluación de las políticas de Desarrollo Social), indican que en el concepto de pobreza extrema hubo una reducción de 2% ya que se estimaba que el 3.1% de la población estaba en este concepto y ahora el dato es que solo el 1.1%,  lo que significa que 65 mil 800 habitantes de Baja California ya no están en situación paupérrima.

También hubo reducción en los niveles de pobreza moderada durante el último año, anteriormente 28.6 de la población estaba en este concepto y ahora  es el 22.2%, significa  que  hay 195 mil  personas menos que son  moderadamente pobres en la entidad.

Álvarez Juan indicó que ejercieron un presupuesto de 1 mil 435 millones de pesos en todas  las dependencias enmarcadas en desarrollo social, SEDESOE; DIF Estatal, instituto de la Mujer, Instituto del Deporte e Instituto de la Juventud.

Sobre el panorama económico  para 2018,  en materia de desarrollo social,  Alfonso  Álvarez Juan  dijo  confiar  en  que no no habrá  recortes presupuestales y,  espera continuar con los  programas de apoyo como: becas a madres trabajadoras, que otorga 500 pesos por cada uno de sus hijos en edad escolar, apoyos para mejoramiento de viviendas,  apoyo a adultos mayores y,  a población en general que se encuentre en estado de vulnerabilidad, entre otros.

Recordó que los apoyos que se brindan a través de SEDESOE no son  permanentes; sirven de ayuda para salir adelante a las personas que se encuentran en una situación complicada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí