Quiere continuidad presidente del Poder Judicial del Estado

2364
0

Por Jaime Delgado

MEXICALI.- A 7 días de que termine el cargo de presidente del Poder Judicial del Estado, el Magistrado Jorge Armando Vásquez, no se descarta para la reelección, quiere continuar en el cargo en el marco de una «guerra» o enfrentamiento por el cargo.

El 7 de noviembre se realizará la sesión del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), que integran las y los Magistrados Víctor Manuel Fernández Ruiz de Chávez, Emilio Castellanos Luján
Félix Herrera Esquivel, Gustavo Medina Contreras, J. Jesús Espinoza Orozco, Jorge Ignacio Pérez Castañeda, José Luis Cebreros Samaniego, Marco Antonio Jiménez Carrillo, María Esther Rentería Ibarra, Miriam Niebla Arámburo, Olimpia Ángeles Chacón, Raúl González Árias, Salvador Juan Ortiz Morales, Sonia Mireya Beltrán Almada, Víctor Manuel Vázquez Fernández e Imelda Columba Amador Guillén.

Son 16 Magistrados más el Magistrado Presidente del Poder Judicial, Jorge Armando Vásquez.

Además «es el órgano responsable de la impartición de justicia en el Estado y junto al Consejo de la Judicatura, ejerce la función judicial del fuero común en Baja California».

Hay especulaciones que el Magistrado no tendrá los votos suficientes para reelegirse, sus más de tres años en el cargo le sirivieron para dividir al pleno. El 7 de noviembre ha trascendido que será otro Magistrado quien salga victorioso de esta batalla.

Habla Jorge Armando Vásquez, a siete días de que termine su gestión.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí