Termina subsidio a la tarifa eléctrica

1498
0

A partir del 1 de noviembre se  reducen los  rangos de consumo.

Por Juan Carlos Noriega.

MEXICALI.  A partir de este 1 de noviembre inicia en Mexicali la tarifa de invierno ya que concluyo el subsidio o apoyo gubernamental que se aplica para los cerca de 300 mil usuarios domésticos de la Comisión Federal de Electricidad,  explicó Alberto Torres Bueno de la CFE.

La tarifa de verano se aplica de mayo a octubre, pero esta es particular de cada usuario,  se hace con el tabulador  que esté vigente 15 días antes de que se tome la lectura, por ejemplo algunos de las cuentas,  todavía recibirán el beneficio en noviembre.

“A pesar de que la tarifa de verano, subsidio o apoyo gubernamental ya terminó, todavía están pendientes de que se  facture el último consumo  a cerca del  50% de las 300 mil cuentas domésticas,  por eso algunos todavía serán beneficiados;  pero es nada más por  cuestiones logísticas que se hace esto, al final de cuentas el subsidio se aplica durante 6 meses a la totalidad de los usuarios” explicó el funcionario de CFE.

La página de internet de CFE en el apartado de tarifas explica que el pago del consumo de la energía eléctrica  (sin subsidio),    aplicable para Mexicali,   está compuesto por diferentes escalones,  entre los que se encuentra servicio básico que es 0.793 pesos por los primeros 75 kwh; intermedio 0 .956 pesos por cada uno de los siguientes 125 kwh y  excedente a razón de 2.802 pesos por cada kwh extra.

Durante el verano la tarifa subsidiada se compone de los siguientes escalones: Consumo básico 0.583 pesos por cada uno de los primeros 300 kwh; consumo intermedio alto 0.726 pesos por cada uno de los siguientes 900 kwh; consumo intermedio alto 1.768 pesos por cada uno de los siguientes 1300 kwh y consumo excedente con un precio unitario de 2.802 pesos.

Por último el funcionario de la paraestatal dijo que para 2018 no habrá incremento en el costo de la energía eléctrica ya que las tarifas se mantienen igual que desde hace 37 meses, sin incremento alguno lo que trae grandes beneficios a la economía familiar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí