Anuncian  V Foro de Ahorro de Energía en Mexicali

1247
0

Anuncian  también Premio Estatal de Eficiencia  Energética.

Por Juan Carlos Noriega.

MEXICALI. El próximo 23 de noviembre  se realizará en Mexicali el Quinto Expo Foro  de Ahorro de Energía,  organizado por la Canacintra, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Estatal de Energía, Fideicomiso Para el Ahorro de Energía y el  Programa ASI.

El presidente de Canacintra  Mexicali,  Juan Ignacio Gallego Topete dijo que este foro es organizado para promover el uso eficiente de la energía para el sector industrial, comercial y doméstico,  estará abierto a todo el público de manera gratuita.

“El perfil del visitante que esperamos para el área industrial es el personal que se encarga de mantenimiento, la gente que está encargada de los consumos energéticos ya que es la que le puede sacar mejor provecho a las distintas conferencias que se realizarán, pero también se recibirán estudiantes o usuarios domésticos que buscan cómo reducir el consumo de energía eléctrica” explicó Gallego Topete.

Informó que esta quinta edición será en el Salón FSTSE  de las 08:00 a las 18:30 horas y  esperan la asistencia de mil personas, habrá cinco conferencias y un panel de análisis sobre el impacto del uso de energías alternas en el desarrollo económico regional,  también se presentaron  40 expositores  y se realizará un encuentro de negocios entre los interesados en comprar energía eléctrica y proveedores de la misma.

El Director de la Comisión Estatal de Energía Javier Orduño Valdez, anunció que durante el  inicio de este Expo Foro se llevará a cabo la premiación a los ganadores del Premio Estatal de Eficiencia Energética que contempla dos categorías: Sector industrial y Sector Comercial.

“La convocatoria al Premio Estatal de Eficiencia Energética 2017,  está abierta a los industriales y comerciantes que participan con programas de eficiencia y ahorro, aquellos que han tomado medidas o adoptado nuevas tecnologías  para que sus procesos sean más eficientes y,  al consumir menos  energía también generan beneficios al medio ambiente” explicó el funcionario estatal.

Este premio lo han ganado Honeywell Aerospace en 2013, 2014 y 2016, Kellogs en 2015 y en el sector comercial lo ganó Plaza Nuevo Mexicali en 2016. Los ganadores reciben un reconocimiento por su interés  y contribución al cuidado del medio ambiente bajando el consumo de energía eléctrica, y esto sirve de aliciente  y ejemplo para su pares comerciales,  precisó Orduño Valdez.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí