Inicio Baja California Organiza comunidad haitiana primer festival cultural en Mexicali

Organiza comunidad haitiana primer festival cultural en Mexicali

723
0
Compartir

Muestran parte de la cultura haitiana a la comunidad mexicalense

MEXICALI. – Apenas llegaron hace más de un año y ahora hacen comunicad, haitianos residentes de Mexicali organizaron este domingo un festival cultural para mostrar a la comunidad cachanilla parte de la cultura que trajeron, cuando empezaron a llegar a esta tierra con la intención primera de cruzar a Estados Unidos.

Fritz Gerald Louis, Secretario de la Asociación Civil Movimiento Haitiano de México dijo que la intención de este Festival es mostrar a los mexicalenses el folclor, gastronomía, arte y cultura en general  de Haití.

“Tenemos esta actividad hoy por que los haitianos que estamos aquí queremos mostrar la cultura de nosotros a Mexicali, para que todos puedan ver y conocer lo que tenemos en nuestro país” explicó Fritz Gerald Louis

Dijo que son cerca de 1500 haitianos los que viven  en Mexicali y ya se han integrado a la  sociedad cochinilla, al grado que muchos de estos quieren quedarse y se han quedado a trabajar y producir en Mexicali dejando de lado su intención de cruzar a los Estados Unidos. Quedarse en Mexicali para hacer cosas diferentes a las que hacían en su país.

“Yo creo que si estamos integrados a la comunidad, las personas te tratan muy bien, te hacen sentir como en casa, creo que ya somos parte de la comunidad” consideró.

El festival de Haití en Mexicali se llevó a cabo en el Centro Estatal de las Artes de 11:00 a 16:00 y hubo degustación de comida típica, música, baile y muestras del arte que desarrollan algunos artistas que llegaron a estas tierras hace más de un año en búsqueda del sueño americano.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí