Inicio Baja California Decepciona a Consolidated Water retraso legislativo

Decepciona a Consolidated Water retraso legislativo

590
0
Compartir

Se pospone inicio de la planta desalinizadora, dice su presidente Gobernador y funcionarios siguen intentándolo, informó empresa

Por José Enrique García Sánchez

TIJUANA (AFN).- La empresa norteamericana Consolidated Water, expresó su decepción ante el retraso del Congreso del Estado de Baja California en la aprobación del dictamen 95, que contiene modificaciones al decreto 57, para incorporar las garantías de recuperación financiera promovidas en torno al proyecto de construcción y operación de la planta desalinizadora de Rosarito.

Ello ocurrió durante el informe trimestral presentado a consultores e inversionistas el viernes pasado, por Rick McTaggart, Presidente de la firma Consolidated Water, sobre el estado que guardan las finanzas de la empresa, así como logros y avances en los diferentes proyectos que conduce en las Islas Caiman, Bahamas y Baja California, entre otros.

Durante el encuentro McTaggart informó que el inicio de la construcción de la planta rosaritense, se pospuso debido a que la Comisión Estatal del Agua no ha logrado la aprobación del Congreso del Estado de Baja California, para “ciertos cambios al decreto legislativo que autoriza el proyecto y las garantías de pago”.

El “Proyecto Rosarito”, representa el proyecto de infraestructura público-privado más grande jamás realizado por el Estado de Baja California e involucra a muchos interesados en la región, dijo McTaggart a los inversionistas y analistas participantes en el encuentro efectuado vía telefónica, en compañía de David Sassnet, responsable financiero de Consolidated Water.

“Continuamos abordando los problemas financieros y regulatorios que se requieren para que comience la construcción, mientras que estamos decepcionados con este retraso. Este es un proyecto muy complejo, que estamos convencidos agregará un gran valor a la empresa”, explicó McTaggart.

El ejecutivo de Consolidated Water hizo saber que todavía hay varios retos que resolver en la medida que avanza el proyecto, sin embargo se trabaja paralelamente en la solución de ellos, mientras se obtiene el permiso del gobierno federal mexicano para el destino final de las descargas de salmuera resultante del proceso de la desalación.

“Es responsabilidad del Estado (de Baja California) resolver todo esto, pero, claro, obviamente nos impacta, y ellos están trabajando duro, el gobernador y sus ministros están trabajando para lograr que lo apruebe el Congreso”, añadió McTaggart al referir específicamente el dictamen aún pendiente de resolución en el poder legislativo estatal.

“Tengo entendido que podrían convocar a votación en cualquier momento, sobre el que no tenemos ningún tipo de calendario, depende del gobierno estatal cuando sienta que es el momento adecuado para someterlo a votación”, respondió finalmente McTaggart a las dudas de uno de los participantes en el encuentro, documentado por SeekingAlpha, un portal especializado que registra y transparenta información financiera para facilitar la toma de decisiones de inversionistas, analistas y consultores.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí