Inicio Columna Entresijos Entresijos: Definiciones en el PAN sobre candidaturas, aún en veremos

Entresijos: Definiciones en el PAN sobre candidaturas, aún en veremos

1554
0
Compartir
Manuel Rude García, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez y Alejandro Cota.

MEXICALI.- Para esta semana quedarían definidas algunas señales sobre la elección o designación de candidaturas a diputaciones federales y Senado por parte del PAN.

Hace 2 semanas se corrió el rumor, no fue nada oficial, que ya se había repartido los Distritos Electorales por género, así que los tres que tiene Mexicali como cabecera: 01 (zona rural) será hombre, 02 (zona urbana) mujer y 07 (Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali) será hombre.

Dip. Luz Argelia, aspirante al Senado

Para el Senado, el PAN escogería para la fórmula de dos candidatos: hombre zona Costa y mujer zona Valle Mexicali.

Así las cosas, sin embargo será esta semana si se confirma o cambia el reparto de candidaturas por género, ya que es una

Dip. Gina Cruz, aspirante al Senado

propuesta del Comité Directivo Estatal (CDE) que presidente José Luis Ovando, falta la aprobación de autoridades nacionales del Partido.

Además falta un segundo elemento que deben tomar en cuenta en el PAN, los Partidos

Dip. Rosario Rodríguez

coaligados en el Frente Amplio Ciudadano como son el PRD y Movimiento Ciudadano están luchando con todo para que en Baja California haya candidat@s de sus respectivas organizaciones partidistas.

Pero siguiendo la línea estatal,

Sergio Pineda, suplente del diputado Sergio Tolento.

sobre las candidaturas a diputados federales, para el Distrito 01 que está en zona Valle de Mexicali se menciona que los diputados locales Sergio Tolento y Andrés de la Rosa unirían fuerza para impulsar a Sergio Pineda, el suplente a legislador local.

Pineda es un hombre que ha trabajado en materia de prevención del delito y en la pasada campaña local, prácticamente fue quien hizo campaña.

El aspirante de la línea oficial, anote a Manuel Rude García, director del Instituto de la Juventud en Baja California, ligado al grupo del secretario General de Gobierno, Francisco Rueda.

Para el Distrito 02, que abarca zona de Mexicali urbano, anote a la ex diputada local Mónica Bedoya, aunque ella misma dice que se descarta, pero es quien puede dar la lucha en el exterior.

De igual forma, se anda impulsando a la suplente de la diputada Victoria Bentley, la panista Rosa María Geraldo.

En el Distrito 07, que abarca cuatro municipios: Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali, están compitiendo el secretario general del PAN estatal, Carlos Aguirre; el presidente de Canaco Mexicali, Juan Ramón López Naranjo; y no descarte a Raúl López Moreno, director de la Junta de Urbanización del Estado.

Falta definir el método de elección de las candidaturas, entre una abierta con voto directa o designación, falta que defina el PAN nacional.

SENADO

Para el senado, viene con fuerte impulso el diputado Federal y ex Alcalde de Tijuana, Jorge Ramos, en representación de zona Costa, pero no deje a un lado al ex diputado local Ricardo Magaña.

Para la fórmula al Senado, anote a las tres diputadas federales del PAN por Mexicali: Gina Cruz, Rosario Rodríguez y Luz Argelia Paniagua.

Las tres mujeres están en posibilidad de competir por esa candidatura, lo andan haciendo, pero solamente una de ellas llegará para hacer mancuerna por esa posición.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí