Inicio Baja California Inicia el 21 de noviembre proceso de inscripción a educación básica.

Inicia el 21 de noviembre proceso de inscripción a educación básica.

175
0
Compartir

Esperan inscripción de  cerca de 235 mil estudiantes de educación básica.

MEXICALI.  Del 21 de noviembre al 20 de diciembre  de 2017, estará abierto en Baja California  el Proceso de Inscripción Automatizado,  para que los padres de familia,  puedan registrar a sus hijos en preescolar, primaria y secundaria,  a través de internet en la página www.educacionbc.edu.mx.

El Secretario de Educación en el Estado,  Miguel Ángel Mendoza González,   dijo para el próximo ciclo esperan  que en Baja California se inscriban alrededor de 235 mil  609 estudiantes,  109 mil 247 se esperan para preescolar, 61 mil 566 para educación primaria y 64 mil 796 en secundaria.

“Es importante que los padres de familia empiecen a verificar las mochilas de sus hijos de tercero de preescolar y sexto de primaria ya que se les estará enviando en estos días la Solicitud Única de Inscripción (SUI)  que es el documento  básico con el que podrán iniciar el trámite de inscripción para el siguiente nivel educativo” explicó Mendoza González.

Explicó que  la inscripción a través de internet facilita a los padres de familia que sus hijos tengan un espacio garantizado en alguno de los planteles educativos, ya que anteriormente lo clásico era ver largas filas en planteles educativos.

El trámite consta de tres etapas, la primera es el trámite  en línea, posteriormente  durante enero;  se hace la notificación explicando a los padres de familia en cuál de los planteles quedó inscrito el menor y,  la tercer etapa es  que se ratifique en la propia escuela la inscripción del estudiante.

El ingreso en línea  se realiza  en tres pasos, hay que ingresar la clave  y folio que viene en el formato SUI, ingresar datos y elegir tres opciones de escuela donde considere puede estudiar el menor y registrarlas, esta consideración será evaluada por la autoridad educativa y asignará en enero próximo plantel educativo a los menores estudiantes.

La elegibilidad de los planteles o asignación de los espacios,  es de acuerdo a ciertos criterios dándoles preferencia a los pequeños cuyos hermanos ya  estudian en el  plantel,  alumnos destacados que se les da la oportunidad de que estudien donde ellos así lo deseen y  cercanía con el hogar, entre otros.

El titular de la Secretaría de Educación aseguró que en Baja California está garantizado que  hay espacio para todos y cada uno de los menores que entran a preescolar, primaria y secundaria en el ciclo escolar 2018-2019 y, alrededor del 10% de estos son captados por planteles privados y el resto en escuelas públicas.

Por último indicó que están preparados para atender variantes por migración ya que al ser la entidad un Estado receptor llegan estudiantes de los Estados Unidos y de otras partes de la República.

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí