Inicio Baja California Califica el PAN de “ruido” la intención de Senadores del PRI.

Califica el PAN de “ruido” la intención de Senadores del PRI.

530
0
Compartir

El exhorto para que se investigue a Kiko Vega es puro ruido, el senado no tiene facultades fiscalizadoras.

MEXICALI.  El exhorto que los senadores del PRI están promoviendo para que el Congreso de Baja California investigue  al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, está fuera de lugar y es puro ruido electoral, consideró el líder del PAN en Mexicali Javier Gutiérrez Vidal.

La semana pasada senadores de la bancada priista promovieron un exhorto para que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Baja California, investigue supuestas irregularidades en la asignación de contratos de obra de parte del ejecutivo estatal a la Constructora Makro, esta iniciativa fue turnada a la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana.

El PRI no tiene senadores en Baja California,  y no es congruente que legisladores de otros Estados estén ocupándose de temas que no son de su competencia, además que no es su facultad la fiscalización; en su caso debería ser la  diputada federal, Nancy Sánchez la que lo promueva, consideró.

“Estamos en proceso electoral y eso es un acto más del proceso, que se investigue, el Gobernador así lo ha dicho; que lo investiguen los órganos facultados para eso, y si hay algo mal que se condene; ese exhorto es una llamada a nada, es ruido, están tratando de desprestigiar, los senadores no tienen facultades por eso hacen eso un exhorto” explicó Gutiérrez Vidal.

Dijo que esos senadores cuando les conviene son  de la república y cuando les conviene son representantes de alguna entidad federativa,  por eso subrayó que no tienen facultades, es simplemente entrometerse en el proceso electoral y hacer ruido.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí