Inicio Baja California Hay peligros en la nueva la Ley de Seguridad Interior, ...

Hay peligros en la nueva la Ley de Seguridad Interior, considera el senador Víctor Hermosillo

248
0
Compartir

Se puede abusar del actuar de las fuerzas armadas.

MEXICALI.  La nueva ley de seguridad interior recién aprobada por los diputados federales y que pasó para revisión y aprobación del Senado,   contempla asuntos delicados que hay que analizar, considera el Senador por  Baja California,  Víctor Hermosillo Celada.

Hubo grandes  ausencias de diputados y algunos se abstuvieron en la votación de esta Ley de Seguridad Interior y eso es grave, porque no se comprometen con México.

“Si tiene problemas de que se pudiera abusar de las fuerzas armadas porque da ciertas libertades legales  que anteriormente no tenia, debemos ser muy cuidadosos al pronunciarnos”,  consideró el Senador.

Dijo que ha habido quejas por las  actuaciones del ejército, y ahora sí se aprueba la nueva legislación podrá legalmente actuar con mayor autoridad, además contempla formas de convocarlos que pueden ser consideradas como peligrosas, y existe temor de que se preste a una militarización del país, aunque en algunos estados de la república es el ejército la única autoridad que combate eficazmente al crimen organizado, pero hasta la fecha no tiene potestad sobre instituciones,  precisó.

Bono de fin de sexenio.

Los Senadores de la república recibirán cerca de dos millones 400 mil pesos cada uno,  como fondo de retiro por fin de sexenio,  explicó el Senador Víctor Hermosillo.

“Ese recurso viene de un ahorro que cada Senador hace de manera mensual, de los cerca de 180 mil pesos  que se reciben, se hace un descuento para ahorrar para fin de sexenio, ese descuento suma en seis años 1 millón 200 mil pesos y el Senado,  pone un cantidad igual,  por lo que se suman  2.4 millones” explicó Hermosillo Celada.

Dijo que él de manera particular de ese recurso es de donde ha sacado para donar para Cahova, Cetys, Municipio y otras instituciones.

Por último Hermosillo Celada dijo que al concluir su cargo como Senador se retira de la política ya que  no buscará ningún cargo de elección ni de designación.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí