Inicio Baja California Signan convenio en materia de fiscalización Estado y Auditoria Superior

Signan convenio en materia de fiscalización Estado y Auditoria Superior

450
0
Compartir

Buscan coordinarse para la fiscalización  de las entidades estatales.

MEXICALI.  Este lunes el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaria de la Contraloría  y Transparencia Gubernamental signó un convenio de coordinación en materia de fiscalización y control de los recursos públicos con la Auditoría Superior del Estado.

Carlos Padilla Villavicencio, Auditor Superior de Fiscalización del Estado en Funciones por Disposición de Ley, dijo que este convenio se hace con el fin de trabajar de manera coordinada para realizar el trabajo.

“Hacemos prácticamente lo mismo pero en ámbitos diferentes,  queremos trabajar coordinadamente al momento de revisar a la entidades, nosotros revisamos a las 179 entidades entre paraestatales, paramunicipales, órganos autónomos, Gobierno del Estado y Municipios, la Contraloría revisa al gobierno estatal, por eso queremos coordinarnos para no duplicar esfuerzos” precisó.

Por su parte el Secretario General de Gobierno,  Francisco Rueda Gómez dijo que este convenio permite avanzar en la construcción del Estado que queremos, una entidad de instituciones confiables y de leyes.

“Cada vez que se presenta un caso de corrupción en algún servidor público o en algún ciudadano afecta a toda la sociedad, México merece servidores públicos honestos pero también ciudadanos y empresas honestas que actúen con toda rectitud, que se identifique y se castigue al que recibe una dadiva al igual a los corruptores” expuso Ruda Gómez.

Consideró  que con el compromiso que se firmó este lunes, van cerrando el camino a la corrupción y  abriendo el camino de la transparencia gubernamental y rendición de cuentas.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí