Inicio Política RECIBE IEEBC A ESTUDIANTES DE DERECHO

RECIBE IEEBC A ESTUDIANTES DE DERECHO

54
0
Compartir

Comunicado

Procedentes de la Universidad Xochicalco, campus Tijuana 

MEXICALI. – Alrededor de 50 alumnos de diversos semestres de la Facultad de Derecho de la Universidad Xochicalco campus Tijuana, visitaron las instalaciones del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) como parte de su formación en derecho electoral.

El Consejero Presidente del IEEBC, Clemente Custodio Ramos Mendoza, les dio la bienvenida y los invitó a la reflexión sobre la importancia de su participación como jóvenes, ciudadanos y futuros abogados, en la vida política y electoral de nuestro país.

Los alumnos fueron informados sobre los fines, competencias y estructura de este órgano electoral, enfatizando la parte en la que el IEEBC en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE), se encargan de la organización de las elecciones, pero, además, el tema de los instrumentos de participación ciudadana, mismo que el Instituto está impulsando con mayor esfuerzo este año.

Durante la visita, el alumnado tuvo la oportunidad de interactuar con los integrantes de la Comisión de Reglamento y Asuntos Jurídicos a través de una video conferencia, quienes además de dar la bienvenida a los jóvenes a las instalaciones del instituto, también explicaron la dinámica protocolaria qué se sigue durante las sesiones de Comisión.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión en la que realizan actividades como esta, de tal manera, que la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, encabezada por la Consejera Electoral, Bibiana Maciel López y por los vocales integrantes Helga I. Casanova López y Rodrigo Martínez Sandoval, continuará gestionando este tipo de dinámicas, con el objetivo de reforzar el interés de los jóvenes en la vida política.

Las instituciones educativas interesadas en realizar una visita al Instituto Electoral, se pone a su disposición el teléfono (686) 552.3395 ext: 1405 en el horario de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí