Inicio Mexicali Después del 13 de diciembre arrancan precampañas en el PAN

Después del 13 de diciembre arrancan precampañas en el PAN

640
0
Compartir

Aparentemente no habrá posiciones para PRD Y MC.

MEXICALI.  Aunque la alianza entre el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano,  en el Frente Ciudadano por México es nacional, la intención del PAN en Baja California es que sean ellos los que seleccionen candidatos panistas para las diputaciones federales y senadores de la República.

Javier Gutiérrez Vidal, Presidente del PAN Municipal dijo que el Consejo Estatal de su partido dejó claro ante el Comité Ejecutivo Nacional que los candidatos serán panistas y serán sujetos al escrutinio a través de una elección interna de la militancia.

“Acción Nacional debe llevar mano o cabeza en la próxima elección, al menos en Baja California, tenemos  la simpatía de la ciudadanía y  en las últimas elecciones federales se ha ganado, tenemos las ocho diputaciones de mayoría  y los senadores” explicó Gutiérrez Vidal.

Indicó que será hasta que salga la convocatoria a partir del 13 de diciembre cuando se determinará qué distritos son para hombres y para mujeres y también se considerará si se dejan candidaturas para  ciudadanos invitados, pero estos también deben sujetarse  al escrutinio del panismo.

Sobre las posiciones que se dejaran  para los militantes del Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que la negociación no se está haciendo aquí sino a nivel nacional.

Ley de Seguridad Interna

En otro orden de ideas Gutiérrez Vidal, dijo que es necesario darle certeza a la actuación de las fuerzas castrenses en el combate a la inseguridad pero debe hacerse con cuidado para no dejarlos a perpetuidad en la calles.

“Me parece que la ley recién aprobada tiene excesos, nunca se discutió, prácticamente fue un albazo, valida la propuesta del Presidente del mando único, y esto es lo peligroso del tema,  no está suficientemente discutida y valorada y,  merece modificaciones” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Ingrese su nombre aquí